Liga de Quito hizo historia y ganó la Copa Libertadores tras vencer por penales a Fluminense por 3-1. En los 90 minutos, los dirigidos por Renato Gaúcho se impusieron por 3-1 y forzaron el tiempo suplementario (el global fue de 5-5). El arquero José Cevallos fue la gran estrella de la noche: atajó tres penales y le dio por primera vez en la historia el título continental más importante a un equipo de Ecuador.
El primer tiempo arrancó a pura emoción y los minutos iniciales se jugaron de arco a arco. Al igual que en el partido de ida, los ecuatorianos encontraron muy rápido la ventaja: Luis Bolaños, a los 7, envió a la red un centro atrás de Joffre Guerrón y enmudeció a todo el Maracaná. Sin embargo, los brasileños recuperaron las esperanzas gracias a un estupendo zurdazo de Thiago Neves que se metió al lado del palo y dejó sin respuestas a José Cevallos. Además, cada equipo tuvo una nueva oportunidad clara, pero fallaron en la definición.
Thiago Neves, imparable, anotó el segundo tanto tras una desatención en la defensa rival, cuando se había jugado poco menos que media hora. Luego, el encuentro perdió intensidad, aunque Fluminense continuó como claro dominador del juego. Los de Edgardo Bauza estaban desconocidos, muy nerviosos, y el local aprovechaba la situación.
En el segundo tiempo, Thiago Neves anotó el tercero de tiro libre. Todo indicaba que el Flu se iba a llevar por delante a Liga, pero los visitantes supieron aguantar la arremetida. El que metía el gol, se quedaba con la Copa. No pudo ser: primero, el palo impidió el gol de Dodó; luego, el de Claudio Bieler. Con el global 5-5, fueron al suplementario.
Los jugadores sintieron el cansancio y prácticamente se dedicaron a cuidar el resultado durante los 30 minutos extras. Solamente sobre el final hubo emociones. Héctor Baldassi, a instancias de su asistente, anuló mal un gol de Bieler; luego, respondió el local con un zurdazo de Thiago Neves que tapó muy bien Cevallos, y con tiempo cumplido, Luiz Alberto se fue expulsado por derribar a Guerrón cuando se iba solo contra el arco de Henrique.
Así llegaron a los penales, donde Cevallos dejó su marca. Le atajó los penales a Darío Conca, Thiago Neves y Washington, mientras que sus compañeros Guerrón, Franklin Salas y Patricio Urrutia convirtieron. En esta oportunidad, la tristeza fue toda brasileña, y la alegría, ecuatoriana
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario