A los 33 años, Bryan Berg ya lleva varios años definiéndose como un "apilador de naipes" profesional. Lleva construidas decenas de réplicas de edificios famosos –en escala, con un tamaño a veces cercano a los siete metros de largo- usando sólo cartas comunes. Apilándolas una detrás de otra, sin ningún tipo de adhesivo que lo ayude.
Ahora, en el marco de los eventos previos a la esperada apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, Berg –un estadounidense que ingresó en el libro Guiness de los records cuando tenía apenas 17 años- levantó una réplica de la Villa Olímpica de la capital china.
Para hacerlo, usó un total de 140 mil cartas, apiladas a lo largo de varias agotadoras jornadas de trabajo. La presentación fue durante un evento promocional en Hong Kong.
Berg se recibió de arquitecto en Universidad Estatal de Iowa en 1997, y luego obtuvo un Master de Diseño en Harvard. Sus obras con naipes lo llevaron a recorrer el mundo, con presentaciones en Japón, Dinamarca, Alemania, entre otros países.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario