Juan Martín del Potro cerró otra gran semana con otra gran victoria. El tenista tandilense disputó un encuentro impecable frente a Jurgen Melzer y se quedó con la final del Abierto de Kitzbuhel, Austria (polvo de ladrillo, 571 mil dólares en premios), con un cómodo 6-2 y 6-1.
Salvo en el arranque del partido, que duró sólo 59 minutos, no hubo equivalencias entre los dos jugadores. Del Potro se mostró muy firme con su servicio (perdió únicamente seis puntos con su saque), sólido desde el fondo y muy preciso en el momento de pasar a un Melzer impotente, que se le venía a la red con cualquier pelota.
El argentino, quien ya había superado al austríaco en las dos oportunidades en las que se enfrentaron el año pasado (US Open y Copa Davis), con esta victoria quedará cerca de la trigésima ubicación del ranking mundial, lo mejor de su carrera. Venía de obtener su primer título en Stuttgart, hace siete días.
Fue el cuarto título consecutivo para un compatriota en Kitzbuhel, tras los obtenidos por Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Juan Mónaco. En 2003 había ganado Guillermo Coria y más atrás en el tiempo lo hicieron Horacio de la Peña y Guillermo Vilas.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario