Boca empató como visitante ante Tecos por 1-1, en un partido amistoso disputado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara. Esta fue la primera presentación del Xeneize desde la finalización del Torneo Clausura y tras las tareas físicas realizadas en Estados Unidos.
En el primer tiempo, el conjunto de Carlos Ischia se mostró lento y demasiado impreciso. El trabajo de pretemporada y los sucesivos viajes evidenciaron claras falencias a la hora de manejar la pelota, justificando el flojo nivel colectivo mostrado en los 45 minutos iniciales.
El entrenador puso en cancha a la mayoría de los titulares, aunque los que faltaron son piezas clave y se los extrañó mucho: Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio. En sus lugares estuvieron Jonathan Maidana, Cristian Chávez y Lucas Castromán.
Las únicas tres llegadas fueron para el local, que se mostró un poco más claro. En la primera situación, Mauricio Caranta le sacó una pelota bárbara a Luis Sandoval y en las dos restantes, el balón salió desviado ante los remates desde afuera del área de Robert De Pinho.
En el complemento, Boca estuvo un poco más movedizo y se puso en ventaja a los 18 minutos. La jugada nació con un centro pasado desde la derecha de Castromán, el cabezazo hacia el medio de Martín Palermo y la aparición sin marca por el centro de Chávez para inflar la red.
Los dirigidos por Ischia se agrandaron con el gol y estuvieron cerca de estirar la diferencia con un nuevo frentazo de su número nueve, pero José Corona la desvió con ayuda del palo. Todo parecía tranquilo hasta que Julio César Cáceres salió por una lesión en su tobillo derecho.
Ya sin el paraguayo en la zaga central, Tecos alcanzó el empate con un cabezazo de Freddy Bareiro, a los 31 minutos. La igualdad le dio algo de justicia a un resultado que en todo momento estuvo de lado, ya que lo que realmente se quería era entrar en ritmo de cara a la próxima temporada.
Es por eso que no se puede hacer un análisis demasiado profundo en relación a la actuación de Boca en este primer amistoso de los dos que tendrá en México. El otro será el sábado con un equipo alternativo, en Culiacán y desde las 22.30 (hora argentina), ante Dorados.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario