El seleccionado argentino masculino de básquet cayó ante España por 90-88, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se disputó en Madrid y contó con el destacado regreso de Emanuel Ginóbili, luego de la lesión en el tobillo izquierdo que no le permitió estar en los primeros partidos preparatorios.
El conjunto conducido por Sergio Hernández, que saltó a la cancha con Manu, Prigioni, Scola, Nocioni y González, no comenzó nada bien en cuanto al manejo del balón y se mostró abrumado ante la perseverancia defensiva de los campeones del mundo, que estuvieron muy precisos desde el perímetro y rápidamente tomaron ventaja en el marcador.
Luego de quedar diez abajo al cierre del primer cuarto (23-13), el equipo albiceleste salió a buscar con más agresividad, aunque se encontró con la muralla plantada por Marc y Paul Gasol. Finalmente, los locales volvieron a controlar el juego y finalizaron el primer tiempo con ventaja de 15 (45-30).
Manu empezó a mover las riendas del seleccionado nacional y rápidamente aportó cinco tantos para achicar diferencias. Román González, abajo del tablero, y Prigioni, desde la conducción, también aportaron a la causa. Sin embargo, España se mantuvo ocho puntos arriba tras el tercer capítulo (63-55) gracias a la talentosa mano de José Calderón.
Los locales aflojaron un poco en la marca y Argentina empezó a mover mejor la pelota para abrir a sus tiradores. El campeón olímpico se empezó a acercar y quedó a tiro, algo impensado. Ginóbili tomó el balón a falta de pocos segundos, se elevó desde los tres puntos para buscar la igualdad y recibió la falta. El bahiense fue a la línea, falló un lanzamiento y España lo liquidó con otro libre.
El máximo anotador del encuentro fue Calderón, con 18 puntos, seguido por Marc Gasol, con 12, Raúl López, con 11, y Paul Gasol, también con 11. Por el ladro argentino, Ginóbili culminó con 18, mientras que Carlos Delfino, otro que regresó (no tenía club), sumó 15. En tanto, Andrés Nocioni hizo 15 y Román González, 13.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario