Cotización Dolár

sábado, 28 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Octavos De Final : Brasil 1 [3] Chile 1 [2]


Brasil venció a Chile 3-2 en los penales gracias a las manos de Júlio César y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Colombia o Uruguay. En los 120 minutos habían igualado 1-1 con goles de David Luiz y Alexis Sánchez.
 
Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Chile en los penales por 3-2 luego de haber empatado 1-1 en los 120 minutos y haber sufrido durante muchos períodos del partido ante un rival que no se amilanó y estuvo cerca de lograr la hazaña en el Mineirao.
La misma intensidad de las tribunas en la previa se traslado al campo: durante los minutos iniciales no hubo demasiado riesgo en las áreas, pero el partido fue de ida y vuelta y tuvo a la Verdeamarela imponiendo condiciones. La primera fue justamente para el local, con un remate desde media distancia de Marcelo que salió apenas desviado.
La apertura del marcador llegó a los 17 tras un córner
que peinó Thiago Silva y empujó David Luiz. Chile sintió el golpe y quedó arrinconado frente a la presión de Brasil, pero en su peor momento el equipo de Jorge Sampaoli encontró la igualdad gracias a un error de Hulk que aprovechó Alexis Sánchez.
La polémica asomó a los nueve minutos del complemento, cuando Hulk mató la pelota en el área y definió cruzado ante la estirada del arquero. El delantero festejó, sus compañeros también, el estadio estalló y el juez de línea amagó con correr hasta la mitad de la cancha, pero Howard Webb cobró una mano dudosa del delantero.
Chile tomó la autoridad del juego a partir de entonces e incluso pudo ponerse en ventaja con una excelente maniobra colectiva que definió Charles Aránguiz y tapó Júlio César. Brasil, con un Neymar desaparecido en la segunda etapa, se apoyó en la potencia de Hulk, quien forzó a Bravo a otra respuesta magnífica.
La intensidad de los chilenos mermó en el tiempo extra. La respuesta física no fue lo mismo ni de un lado ni del otro, pero Brasil pareció un poco más entero, tal vez porque encontró más espacios en el campo. Sin embargo, la más clara fue para Chile, en el minuto 119, con un bombazo de Pinilla que se estrelló en el travesaño.
Los penales definieron la historia y fue entonces cuando la figura de Júlio César se agigantó con los penales atajados a Pinilla y Alexis. El remate de Jara al palo, en el quinto y último tiro de los chilenos, cerró el 3-2 y desató la alegría de la Verdeamarela, que deberá revisar varias cuestiones de su juego si quiere seguir adelante en el torneo.
Texto y foto  www.tycsports.com

No hay comentarios.: