Cotización Dolár

miércoles, 26 de marzo de 2014

Copa Libertadores 2014 - Grupo 1 : Atl.Paranaense (Bra) 1 Velez 3

El Fortín venció 3-1 a Atlético Paranaense en Brasil y se aseguró su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Allione, Pratto y Canteros marcaron para los de Liniers, que mostraron mucho aplomo para quedarse con la victoria.
 
Con sufrimiento y mucho sacrificio, Vélez se trajo de Curitiba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al superar por 3-1 a Atlético Paranaense en la quinta fecha del Grupo 1. Los goles los marcaron Agustín Allione y Lucas Pratto para la visita, mientras que Drausio había puesto el empate transitorio.
El encuentro arrancó con el conjunto brasileño dispuesto a hacer valer la localía. Con mucha presión sobre la salida rival, Paranaense fue asfixiante en los primeros minutos. Pero en la primera oportunidad que tuvo Vélez de cruzar la mitad, Desábato habilitó magistralmente a Allione (PT 6m), quien definió cruzado y puso el tempranero 1-0.
A partir de allí, el Fortín empezó a dominar con más claridad, ya que Paranaense acusó el golpe y perdió agresividad. Como si pusiese piloto automático, Vélez aquietó las aguas y buscó encaminarse a un descanso tranquilo. Una mala salida de Sosa con los pies casi deriva en el empate, pero el remate de Paulo Dias se estrelló en el poste.
El entretiempo revitalizó al local, que salió al complemento a quemar las naves en búsqueda del empate. Y lo consiguió rápidamente, cuando Drausio (ST 8m) aprovechó una desatención en la defensa de Vélez tras un tiro libre y definió solo ante Sosa para decretar la igualdad. Era el momento de mayor zozobra para los de Flores, que se veían superados y no encontraban la salida.
Fue entonces que apareció Lucas Pratto (ST 14m), quien hasta el momento solo se había dedicado a pelear, sin generar demasiado riesgo en el área rival. El delantero recibió de Cabral y sacó un derechazo cruzado notable para volver a poner arriba a Vélez y encaminar la victoria.
Como una réplica del primer tiempo, Paranaense menguó en su presión y Vélez comenzó a manejar el encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos fue atrasando sus líneas cada vez más y hasta pudo sufrir nuevamente el empate, pero otra vez el palo dijo no. Resistiendo con las líneas plegadas cerca de Sosa, Vélez llegó al final del partido con el aire suficiente para liquidarlo con un notable remate de Héctor Canteros, que aplastó las ilusiones de los brasileños.
El 3-1 terminó siendo el premio para un Vélez que no se amedrentó en Brasil y que selló con autoridad su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 12 puntos lo ubican como uno de los mejores primeros, condición que podrán ratificar cuando reciban a Universitario el 8 de marzo.

No hay comentarios.: