Cotización Dolár

sábado, 14 de abril de 2012

Torneo Clausura 2012 - Independiente 4 Racing 1

Fue 4-1 con goles de Parra (PT 35 y ST 13m -p-), Vidal (ST 48m) y Pato Rodríguez (ST 49m). Teo Gutiérrez (PT 26m), que luego se fue expulsado, había adelantado a Racing, que también sufrió la roja de Zuculini. Basile presentó la renuncia luego de sentenciar: "Las pelotas sigo".       
           
Independiente se impuso con total autoridad a Racing por 4-1, en el clásico de Avellaneda. Así el Diablo estiró su paternidad con el rival de siempre y dejó a la Academia en llamas y sin entrenador, porque Basile ya le presentó la renuncia al presidente Gastón Cogorno para finalizar su ciclo.
El local lo ganó de punta a punta, más allá de la desventaja inicial, porque hizo sobrados méritos antes de la apertura, cuando debió remontarlo y cuando tuvo que sentenciarlo con fútbol y goles. El equipo jugó su mejor partido en el Clausura.
En su primera llegada a fondo Racing festejó. Milito se equivocó groseramente al querer despejar un balón sobre el lateral izquierdo y le dejó el balón servido a Hauche, quien se metió en el área y, sin egoísmo, tocó para la entrada franca y goleadora de Teófilo Gutiérrez. La ventaja era inmerecida, pero el fútbol no siempre va de la mano con los méritos acumulados si la pelota no termina en la red.
Sin embargo, Independiente no se desesperó y aguardó su chance, que llegó diez minutos más tarde. Durmió la defensa de Racing para despejar una pelota parada que picó en el área y Parra no perdonó con un violento derechazo alto e inatajable al primer palo de Saja. El empate casi le dura un suspiro al Rojo porque tras el saque del medio, en tres toques Hauche quedó cara a cara con el arquero, pero definió desviado.
En el inicio del complemento se repitió la tónica de la primera parte, con el local abriendo la cancha, con la clara posesión del balón y llegando seguido. A los 12, Villafañez sacó a pasear a Licht y sacó un centro atrás para Patricio Rodríguez quien fue derribado por Zuculini. Resultado: expulsión y penal. Parra lo cambió por gol y el clásico tomó definitivamente otro color, más todavía cuando a los 22 vio la roja Teo y la visita se quedó con nueve.
Con ventaja en el resultado y supremacía numérica, el equipo de Cristian Díaz estuvo varias veces cerca de sentenciar la historia, pero entre Saja y las repetidas definiciones fallidas, le dieron una luz de esperanza a Racing, que tuvo una clarísima para empatar pero, abajo del arco, Pelletieri remató por arriba. Avellaneda hoy era Roja y no había nada que hacer. Sobre el cierre, en tiempo adicional se redondeó la goleada: a los 48, estiró Patricio Vidal y en la última jugada del partido Patricio Rodríguez desató toda la locura con un golazo.
Texto y foto www.tycsports.com
Las fotos de abajo corresponden a www.fotobaires.com







Fotos de www.fotobaires.com
 

No hay comentarios.: