Cotización Dolár

sábado, 13 de febrero de 2010

Torneo Clausura 2010 - Huracán 0 Godoy Cruz (Mza) 0

En un encuentro sin demasiadas luces, el Globo generó las mejores oportunidades, pegó un tiro en el palo y otro en el travesaño y mereció mejor suerte. El Tomba hizo su negocio y se colocó momentáneamente como único líder del campeonato. Fue 0-0, en Parque Patricios.

Huracán generó momentos de buen fútbol, sobre todo en la primera parte, y tuvo algunas chances muy claras para llegar a la victoria en Parque Patricios, pero nuevamente quedó en deuda a la hora de la definición y apenas logró empatar 0-0 ante un Godoy Cruz que se conformó con el punto y apenas pisó el área contraria.
El conjunto visitante mostró las garras en los primeros minutos a partir de la movilidad de Higuaín y los arranques en velocidad de Torres, y también se adueñó del mediocampo gracias a la buena tarea de Olmedo. Sin embargo, recién generó peligro a los 21, con un remate del Pipa que le quemó las manos a Monzón, y a los 25, con un tiro del volante central que besó el poste derecho.
Pero a partir de ese momento, el dueño de casa empezó a encontrar precisión en los pies de Toranzo, quien tomó las riendas e hizo jugar a todos. Franzoia y Leandro Díaz se sumaron para darle vuelo a un Globo que hasta ese momento sólo había coqueteado con el área rival y que no había podido quebrar a la férrea defensa del Tomba.
El Pato, agrandado tras su convocatoria al seleccionado nacional, se paró como enganche y las pidió absolutamente todas. A los 32, recibió una buena asistencia de Balvorín y la tiró por arriba, en la primera de las tantas aproximaciones que generó el conjunto de Rivoira en los últimos 15, cuando se adueñó por completo del trámite.
La chance más clara de toda la primera etapa se produjo a los 35, cuando Díaz tiró un centro rasante, Franzoia la pellizcó y el balón se estrelló contra el poste. Un minuto más tarde, Toranzo ensayó la misma maniobra y el ex Central no pudo empujarla para poner el primero. La última también fue del Pato, con un tiro libre que complicó mucho a Ibáñez.
Huracán salió con la misma intensidad a disputar los segundos 45 minutos y a los dos, generó la chance más concreta del encuentro. Balvorín peinó la pelota ante la mala salida de los dos centrales del Tomba y Díaz quedó absolutamente solo a dos metros del arco, pero el ex Boca remató al travesaño frente a la desesperada salida de Ibáñez.
El conjunto de Rivoira perdonó y, además, perdió precisión en los últimos metros. Comenzó a tirar pelotazos largos, Toranzo dejó de ser la manija y Franzoia perdió una y otra vez arriba. Además, dejó de probar desde afuera y el encuentro se hizo aburrido, luchado y sumamente monótono. Lo del Tomba fue peor, porque ni siquiera se acercó al arco de Monzón.
El dueño de casa trató de llegar por los costados, aunque ni Jeréz ni Gonzalo García lograron desequilibrar a la ordenada muralla que plantó Asad. Sobre el cierre, Huracán volvió a apretar, aunque con más ganas que fútbol. Así tuvo dos oportunidades: Franzoia remató desviado frente a Ibáñez y Balvorín cabeceó muy mal de cara al uno y la pelota se perdió en el córner.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: