Cotización Dolár

miércoles, 10 de febrero de 2010

Copa Libertadores 2010 - Emelec (Ecu) 2 Newell`s (Arg) 1

La Lepra no fue menos que su rival, Elizaga fue una de las figuras del partido, pero cayó por 2-1 y se despidió de la competencia. Rojas y Quiñónez marcaron para el local, mientras que Barrientos había igualado.

En Guayaquil, Newell´s Old Boys perdió frente a Emelec por 2-1 y se quedó afuera de la Copa Libertadores de América debido a que en la ida habían igualado 0-0. Pese a jugar un buen partido y a convertir en figura al arquero Marcelo Elizaga, la Lepra pagó muy caro cada una de sus distracciones y se despidió del certamen. Los ecuatorianos integrarán el Grupo 5 junto a Internacional, Cerro Porteño y Deportivo Quito.
Newell´s jugó un primer tiempo inteligente. Salvo en el inicio, momento en el que Emelec buscó acorralarlo con el apoyo de su gente y estuvo muy cerca con un cabezazo de Quiroz, el equipo conducido por Sensini no sufrió en su área y, por el contrario, creó varias situaciones para abrir el marcador.
Los ecuatorianos acumulaban gente en ataque pero quedaban muy desprotegidos en su defensa y el error de la Lepra fue no terminar de aprovecharlo, en parte, por la muy buena tarea de Elizaga. El arquero argentino le sacó un muy buen cabezazo a Vangioni, después rechazó un derechazo potente de Achucarro y, en la última de la etapa inicial, no dio rebote ante una peligrosa tijera de Boghossian.
Newell´s comenzó dormido el complemento y lo pagó muy caro: a los 40 segundos llegó el desborde por el sector derecho, Joao Rojas la empujó por el medio y la pelota ingresó después de pegar en Dolci.
El equipo argentino fue rápidamente a buscar el empate y lo consiguió. Avisó con un cabezazo de Achucarro que mandó al córner Elizaga con otra muy buena intervención y lo igualó a los 7m, por Hugo Barrientos, quien recogió un rebote en el palo tras un cabezazo de Boghossian.
Newell´s se clasificaba por el gol de visitante y pudo haber liquidado la eliminatoria a los 11m con un derechazo de Formica que pegó en el travesaño. Luego, Bernardi también lo probó a Elizaga, que otra vez respondió sin fisuras.
Los rosarinos eran más, pero nuevamente se descuidaron y tuvieron que sacar del medio: a los 21m llegó el córner, la peinó Fleitas y le metió Quiñónez. Ya sin Schiavi expulsado (39m), los de Sensini fueron a buscar el empate que le diera la clasificación. No pudo. Se quedó afuera.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: