Cayeron más de 100 milímetros de agua en dos horas. Hay calles anegadas, el transporte no funciona y se suspendieron las clases. También hay cortes en el servicio eléctrico
La ciudad de Santa Fe está en estado de alerta por un fuerte temporal de lluvia, que afecta desde esta madrugada a la capital provincial y alrededores.
La tormenta provocó rápidamente el anegamiento de calles y viviendas ubicadas en la zona baja y en los barrios del denominado cordón oeste.
Además, se suspendieron las clases en el turno mañana. Y las autoridades municipales recomendaron a la población no salir de sus casas, salvo que sea estrictamente necesario.
Según informó la Municipalidad de la capital provincial, en barrios como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, el agua llegó hasta un metro de altura.
Además se producen cortes de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. Y el pronóstico meteorológico anticipa que seguirá lloviendo durante el resto de la jornada.
"Han caído unos 120 milímetros desde las cinco de la mañana en las zonas norte y oeste de la ciudad que produjeron anegamientos importantes", dijo esta mañana el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Antonio Moyano.
Además, informó que para evitar que el oleaje no llegue a las casas, "algunas líneas de colectivo han suspendido sus servicios".
"Por el momento, no hay evacuados, pero el panorama es complicado, no es sencillo", reconoció.
Para atender reclamos, denuncias o pedidos de ayuda, se encuentra disponible una Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000.
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario