El dólar paralelo subió hoy ocho centavos a 8,40 pesos, en una rueda en que "se reactivó" la actividad en el circuito informal, mientras en el segmento oficial el Banco Central compró unos 80 millones de dólares que sumó a sus decrecientes reservas internacionales y la divisa se vendió a $ 5,14.
"Se terminó la tregua con el gobierno, las operaciones (en el circuito marginal) se reactivaron para satisfacer las necesidades de los inversores y de pequeños ahorristas que comenzaron a cobrar sus salarios y quieren huir del peso", dijo un operador de cambio de la city porteña.
El dólar paralelo llegó a un máximo histórico de 8,75 pesos el 20 de marzo, tras lo que -según fuentes del mercado- presiones oficiales lo hicieron retroceder hasta los 8,30 pesos de ayer, pero hoy volvió a recalentarse hasta 8,48 pesos y cerró en 8,40.
El dólar paralelo avanza 23,71 por ciento en el año, y registraba una brecha de 63,11 por ciento contra el que se ofrece a 5,15 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña (+4,46 por ciento en 2013).
En el mercado mayorista, el volumen operado en el segmento de contado (spot) fue hoy de 225,2 millones de dólares, mientras en el de futuros se transaron 209 millones. (DyN y EFE)
La Bolsa cerró con un alza del 0,47 %
La bolsa argentina cerró en alza el viernes impulsada por compras de oportunidad en acciones de buena liquidez luego una racha negativa con tres sesiones en baja.
El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con una subida del 0,47 por ciento a 3.312,8 unidades, luego de acumular una pérdida del 3,52 por ciento en las tres jornadas anteriores de negocios.
Entre las mejoras se destacaron las acciones de la petrolera YPF con un alza del 2,15 por ciento, a 118,5
Texto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario