De punta a punta, así le ganó Newell´s a Colón en el Parque de la Independencia. Fue 5-0, pero la diferencia pudo ser todavía mayor si los rosarinos apretaban un poco más acelerador en la última media hora. Un resultado demoledor que lo deja al vencedor a un paso de la próxima Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue una exhibición del equipo de Sensini, que jugó un fútbol de altísimo vuelo ante un rival que jamás opuso oposición. Esa primera parte terminó 4-0 y el resultado estuvo absolutamente justificado por el rendimiento de los locales, fundamentalmente de mitad de cancha para adelante.
El uruguayo Joaquín Boghossian, en su regreso a la titularidad tras varios partidos, fue el encargado de poner la primera diferencia, poco después del primer cuarto de hora, con un cabezazo en el segundo palo. Luego, aumento el jugador más desequilibrante, Mauricio Sperduti, con una buena definición en mano a mano.
Pero como todo era redondo para Newell´s, también se sumaron los otros dos hombres de ataque: Mauro Formica al convertir un hermoso tiro libre que dejó clavado a Pozo, y Jorge Achucarro lo hizo a los 42, al coronar una contra furiosa.
En el complemento nada cambio, más allá del intento de Mohamed con los ingresos de Alfredo Ramírez y Ricardo Gómez por Bauman y Capurro. El local siguió jugando a su antojo y para el “ole” de su gente. El quinto era cuestión de tiempo, pero inevitablemente llegaría: fue otra vez Boghossian y de cabeza, luego de un tiro de esquina, cuando se jugaban 12 minutos.
De ahí hasta el final, Newell´s reguló, calmó sus ansias de gol y sólo tuvo una llegada profunda más, pero esta vez el travesaño ahogó el grito de Leonel Vangioni.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario