Cotización Dolár

sábado, 17 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Atletico (Tuc) 2 Chacarita 1

El Decano se impuso 2-1 con goles de Gigliotti (ST 22m) y Blanes (ST 32m) en La Paternal, en un partido clave por la permanencia. El Funebrero descontó por intermedio de Avalos (ST 41m).

Atlético Tucumán venció 2-1 a Chacarita en el estadio Diego Maradona, cosechó su primer triunfo en el torneo Clausura y sueña con quedarse en Primera, pese a que sigue en zona de descenso directo junto a su rival de turno. La hinchada local descargó su bronca con los jugadores.
En un primer tiempo friccionado, el Decano fue más que el Funebrero, pero no consiguió quebrar el cero en el marcador. Manejó la pelota con cierto criterio, buscó los espacios de tres cuartos de cancha hacia delante y generó las mejores ocasiones de gol, sin embargo, no pudo vulnerar a un Tauber que se mostró seguro en cada intervención.
El equipo de Mario Gómez exhibió desde el primer minuto de juego su deseo de ganar el partido, mientras que al conjunto de Navas lo superó el entorno de un duelo clave por la permanencia. Recién en el tramo final de la primera etapa, el local encontró el balón y se arrimó al arco defendido por Ischuk.
La visita fue perjudicada por el árbitro Pompei, quien a los 37 no sancionó un claro penal de Sciorilli a Vargas. Tres minutos después, acertó, a instancias de uno de sus líneas, al anular un tanto de Gigliotti en posición adelantada.
En el complemento, Chacarita salió con otra actitud y de entrada casi marca por intermedio de Centurión. Luego, Navas mandó a la cancha a Zarif y Pisano, quien entró bien en el partido y a los 17 tuvo una cancha clarísima para abrir el resultado, pero remató alto.
En el mejor momento del Funebrero, llegó el gol de Atlético Tucumán. Iban 22 cuando Gigliotti le ganó la posición a Pereira sobre el lateral izquierdo, se metió en el área y definió ante el achique de Tauber. El Tricolor casi iguala a los 30 con un cabezazo de Pereira que rebotó en el palo derecho, sin embargo, dos minutos más tarde cayó el segundo tanto de la visita: Gigliotti habilitó a Blanes, quien ingresó en el segundo tiempo y liquidó la historia.
El equipo de San Martín, herido en su orgullo, no bajó los brazos hasta el último segundo y logró descontar gracias a un buen zurdazo de Avalos, aunque no le bastó para evitar una nueva derrota y complicar aún más su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: