Lanús y Rosario Central empataron sin goles en el Sur, por la 14ª fecha del Torneo Clausura. El Granate estuvo un poco más cerca que su rival, especialmente desde que se quedó con un jugador de más, pero no encontró los caminos y falló a la hora de la definición.
El primer tiempo fue entretenido y muy parejo, con dos equipos que se repartieron el protagonismo en el juego y que contaron con varias chances para abrir el marcador. Sin embargo, fallaron en la definición y se fueron a los vestuarios sin haber podido modificar el resultado inicial. Los dirigidos por Luis Zubeldía exigieron en dos oportunidades a un Hernán Galíndez que respondió bien ante la arremetida de Santiago Salcedo y una media vuelta de Jorge Carrasco. El paraguayo también contó con un derechazo cruzado que salió muy cerca del palo derecho del arquero.
Los intentos de la visita fueron, en su mayoría, con disparos desde afuera. Los que estuvieron cerca fueron Gervasio Nuñez, quien además se perdió un gol con el arco libre, y Adrián De León, mientras que Agustín Marchesín se quedó con los intentos de Mario Paglialunga y Jonathan Gómez.
En el complemento las cosas cambiaron a partir de los 15 minutos, cuando Núñez se fue expulsado por un golpe sin pelota a Agustín Pelletieri. Los de Leonardo Madelón aguantaron como pudieron y sólo inquietaron con un cabezazo de Emilio Zelaya que tapó el arquero.
La obligación y la superioridad numérica hicieron que el Granate se fuera con todo hacia adelante, pero falló en la definición. Las más claras estuvieron en los pies de Marcos Aguirre, con un mano a mano que detuvo Galíndez, y un tiro libre de Salcedo que se fue muy cerca.
El empate le impidió a Lanús prolongar la racha de cuatro triunfos al hilo y lo dejó a seis de Independiente, aunque su mente está en el choque del jueves ante Universitario que definirá su pase en la Copa Libertadores. En Central el resultado no cayó mal, aunque sigue en zona de Promoción.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario