Newell´s no tuvo piedad contra Chacarita. Lo superó de punta a punta, lo goleó por 3-0 y le dio un empujón más hacia el abismo del descenso. Sin quererlo ayudó a su más acérrimo rival, Rosario Central, que pelea palmo a palmo con los Funebreros para seguir en la categoría.
El equipo de Sensini, que venía de vencer a River en el Monumental, tuvo durante toda la tarde el control del partido, pero tardó en abrirlo porque su rival se abroqueló bien hasta el primer gol y apostó todas sus fichas a un contrataque. Tras varias insinuaciones, el gol llegó a los 38 minutos: Bernardi cambió de frente con muy criterio para Sperdutti, quien de cabeza asistió a Cristian Núñez para que este tocara a la red desde la boca del arco.
Esa primera diferencia mató a Chacarita, que estaba preparado para aguantar, y tranquilizó al local, que mediante Formica y el propio Sperdutti amenzaba con volver a desnivelar en cualquier momento.Para el complemento, Mauro Navas apostó al ingreso de Sciorilli por el flojo Zarif y en los primeros minutos logró robarle la pelota a los rosarinos, pero siempre sin profundidad. Hasta que a los 25 volvió a aparecer el Ogro Núñez para lograr el segundo de su cuenta personal, tras desviar un tiro que cayó cerca del punto penal.
De ahí en más sólo restaba saber cómo terminaría el partido, pero el ganador ya estaba claro: Newell´s no pasaba sofocones y Chacarita no podía con su alma. Antes del cierre, tras una serie de rebotes, otra vez Núñez, ahora en colaboración con Coria, le puso cuenta final a la goleada.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario