Cotización Dolár

sábado, 17 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Banfield 1 Independiente 3

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Avellaneda derrotó como visitante a Banfield por 3-1 y alcanzó a Estudiantes en la punta del campeonato. Silvera, Gracián -desde la mitad de la cancha- y Núñez anotaron para el Rojo, mientras que Ramírez descontó para el Taladro.

Y una noche volvió ese Independiente ganador de Américo Gallego, ese que se había subido en soledad a la punta del campeonato, que rápidamente había sacado chapa de gran candidato y que en un parpadeo había quedado a merced de otros resultados luego de dos derrotas seguidas. El Rojo superó 2-1 a Banfield, cortó una sequía de siete años sin ganar en el Florencio Sola, brilló por momentos y otra vez tuvo en Gabbarini a un jugador clave.
El conjunto conducido por Américo Gallego formó rápidamente una buena sociedad en el centro de la cancha con Piatti y Gracián, aunque el más activo en los primeros minutos fue Núñez, quien probó al arco en dos ocasiones pero sin suerte. Al Taladro, en tanto, le costó armar juego y no logró hacer pie ante la constante presión de su rival.
La visita consiguió desequilibrar tanto por derecha, con Piatti, como por izquierda, con la constantes subidas de Mareque y los arranques de Mancuello. Por eso no tardó en generar chances claras sobre el arco de Lucchetti. A los siete minutos, Silvera cabeceó esquinado y el uno controló abajo. Y a los nueve, el Cuqui se lo perdió abajo del arco ante la marca de Maidana.
El Rojo estaba merodeando el área del Taladro, pero no podía reflejar su buen juego en el marcado. Finalmente, cuando había bajado un poco la intensidad y el local se había acomodado, llegó el primero: a los 21, Piatti la puso en el área chica, falló Maidana, el balón rebotó en López y Silvera la empujó.
A Banfield todo le costaba muchísimo, porque no llegaba con sus laterales, porque Erviti estaba desaparecido y porque el rival era superior. Sin embargo, el local apretó el acelerador de golpe y comenzó a llegar sobre el arco de Gabbarini. A los 33, James Rodríguez cabeceó en el punto del penal y el arquero visitante sacó del ángulo una pelota que parecía imposible.
¿Merecía la igualdad el equipo de Falcioni? No, porque el Rojo era mejor. Sin embargo, Erviti frotó la lámpara a los 35, metió un pase bochinesco y Ramírez, sólo frente a Gabbarini, decretó el empate con un potente remate. Pero un minuto más tarde, Silvera sacó del círculo central, Gracián la recibió, se acomodó, le dio y se la metió por arriba a un desconcertado Lucchetti. Golazo del Tanito para el 2-1.
Independiente se retrasó algunos metros ya en el inicio del complemento y trató de aprovechar los espacios en el fondo del local, que se adelantó en busca del empate. A los 12 casi sentencia las acciones: tras una muy buena jugada colectiva de derecha a izquierda, Núñez disparó y Lucchetti salvó abajo. Banfield apostó sobre todo a las pelotas aéreas y realmente puso en aprietos a la defensa visitante. A los 17, López saltó solo en el punto del penal y cabeceó a las manos de Gabbarini.
Pese a esta presión, el Rojo jugaba mejor y manejaba muy bien la pelota desde los pies de Piatti, la figura del partido. Pero pese a tener espacios, no lograba generar situaciones de peligro. El partido estaba planteado de los dos lados: el Rojo buscaba defenderse y salir rápido, mientras que Banfield jugaba desde la zurda de Erviti y apostaba por algún frentazo salvador.
Justamente, sobre la hora, Fernández ganó de arriba en el área y Gabbarini, otra vez pieza clave para el triunfo, la sacó al córner de manera formidable. Y cuando parecía que lo empataba el local o terminaba así, Fredes ganó una pelota que se iba, la tiró atrás y Núñez decretó el 3-1 definitivo con un tremendo zurdazo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: