Estudiantes de La Plata se floreó ante Racing. Le dio una paliza para el recuerdo, lo venció por 4-0 y lanzó definitivamente su candidatura para pelear el Clausura hasta las últimas consecuencias. ¿La Academia? Jugó quizás su peor partido en lo que va del año y sembró todavía más dudas sobre su complicado futuro.
El primer tiempo fue una exhibición del equipo de Sabella, que hizo evidentes la infinita distancia que lo separa de Racing. El Pincha es subcampeón del mundo y juega el a dos puntas en este primer semestre: está a un punto de la cima en el Clausura y sueña con una nueva conquista de América. La Academia lucha denodadamente para tratar de escapar de la Promoción. Hoy todas esas diferencias se reflejaron en fútbol y goles en la cancha de Quilmes.
Al compás de José Sosa se movió Estudiantes, que tuvo un andamiaje perfecto que le permitió que las ausencias de Verón y Boselli pasaran desapercibidas. Rápido en la mitad de la cancha y contundente adelante, tardó 34 minutos en sacar tres goles de diferencia. Sosa hizo el primero de tiro libre, con remate exquisito al ángulo derecho; Clemente logró el segundo tras una asistencia deliciosa del Principito; Leandro González transformó el marcador de triunfo cómodo a goleada con un toque de zurda entrenado por el segundo palo.
Claro que para que el local se luzca hubo una gran colaboración del equipo de Miguel Angel Russo, que estuvo mal con la pelota, cometió infantiles errores en defensa y no inquietó en ataque.
En el complemento, el técnico de la Academia dispuso los ingresos de Lugüercio y Castromán por Bieler y Rosano, pero nada cambió porque su equipo siguió siendo dominado por un rival netamente superior, que a diferencia de la primera parte ya no tenía necesidad de seguir haciendo goles.
Sin embargo, a los 19, Leandro González volvió a marcarle por segunda vez a su ex equipo, esta vez con un disparo al ángulo desde la medialuna. De ahí hasta el final, se repitió la misma tónica de toda la tarde, el Pincha se floreó para su gente y la Academia sufrió por la goleada que recibía y por lo que todavía puede venir.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario