Cotización Dolár

sábado, 16 de noviembre de 2013

Alquileres en Mar Del Plata : el tema de la inseguridad preocupa mas que el precio o la comodidad

La inseguridad se coló entre las principales preocupaciones de los turistas antes de alquilar una propiedad en La Feliz, según los corredores inmobiliarios.
Sobre todo para los que tienen pensado optar por una casa.

La inseguridad se coló entre las principales preocupaciones de los turistas antes de alquilar una propiedad en Mar del Plata, en especial una casa, con vistas a la próxima temporada de verano, según admitieron corredores inmobiliarios de la principal ciudad balnearia argentina.
En momentos en los que son más las consultas que las reservas concretadas para las vacaciones 2014 en "La Feliz", que aguardará a los visitantes con aumentos del 20 por ciento en promedio con relación al año anterior, la inseguridad "un factor más a tener en cuenta", reconoció Carolina Rendo, quien lidera la inmobiliaria Rendo Rozas.
Los turistas "hacen preguntas sobre la inseguridad y respecto al barrio", además de comodidades y precio, antes de avanzar con las gestiones para alquilar una casa, acotó Dante Pianucci, responsable de Dante Propiedades, en un relevamiento efectuado por Noticias Argentinas cuando resta poco más de un mes para el inicio de la temporada alta en Mar del Plata y la Costa Atlántica en general.
Por su parte, Nuncio Salerno, de Salerno Propiedades, dijo que las reservas concretadas hasta el momento son similares a las que se registraban el año pasado, pero afirmó: "Lo que he notado como algo muy curioso, es la poca consulta de alquileres de chalets; bueno es obvio, la inseguridad".
Para Rendo, "la inseguridad y el descuido del turista por estar en un período de relax aumentan las posibilidades del oportunista y un departamento disminuye esas posibilidades", al explicar las diferencias en cuanto al caudal de consultas con relación a las casas.
"Igualmente sostengo que el motivo principal -de las pocas reservas- es la especulación ante (eventuales) precios más bajos alquilando sobre la fecha", agregó.
"Lo que sucede en este último tiempo, es que los períodos vacacionales se acortaron a fines de semana o a una semana y los turistas alquilan en el momento, consiguiendo mejores precios, ante el miedo de los propietarios de perder la temporada", sostuvo la corredora de Rendo Rozas.
Texto www.26noticias.com.ar

 

No hay comentarios.: