Cotización Dolár

sábado, 15 de junio de 2013

Torneo Final 2013 : Independiente 0 San Lorenzo 1 : Descendio Independiente a la "B" Nacional


El Rojo perdió la categoría por primera vez en la historia y selló de la peor manera una serie de tres temporadas desastrosas. Los de Brindisi perdieron 1-0 con San Lorenzo de local y sufrieron los triunfos de Argentinos y San Martín (SJ).
 
Independiente no pudo evitar su fatal destino y descendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, un orgullo que únicamente compartía con Boca. La derrota por 1-0 ante San Lorenzo como local y los éxitos de Argentinos ante Colón (1-0) y San Martín de San Juan frente a Estudiantes (2-0) sentenciaron la pérdida de la categoría a una fecha del cierre de la temporada.
El Rojo tuvo que afrontar el partido con muchos lastres de presión. Debía ganar y esperar que no lo hiciera San Martín y que perdiera Argentinos. Jugó con la cabeza en tres lugares distintos y se notó. San Lorenzo, únicamente con Verón y Correa, se las ingenió para ser más incisivo en el primer tiempo.
Si bien no hubo chances claras de gol en los 45 minutos iniciales, el Ciclón merodeó más y mejor mediante un tiro libre de Navarro, otro de Correa y un intento de Romagnoli. Independiente apenas buscó el arco con un disparo desviado de Montenegro y sufrió la baja por lesión de Fredes.
El gol de Luna en San Juan fue un golpe letal a la esperanza mínima que había. A cinco del final, comenzaron los problemas entre los plateístas y el banco del visitante, por lo que el juego se detuvo durante unos minutos.
El tanto de Anangonó en La Paternal fue otro golpe que destrozó el ánimo de Independiente. El tiro del final, para sellar el descenso, llegó a los 15: Correa la puso al lado de un palo y le dio el triunfo al Ciclón. Inmediatamente, la gente del Rojo comenzó a potenciar el aliento para hacerse sentir en la histórica y dramática situación.
La utopía de eludir el descenso terminó arrollada de la peor manera. Todos los resultados le jugaron en contra al Rojo, que marcha condenado a un proceso inédito en su historia. Los pésimos manejos cometidos durante los últimos tres años le pasaron una factura carísima que tuvo que saldar con uno de sus bienes más preciados: la pertenencia en el grupo de elite del fútbol argentino. Triste, solitario y final.  
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: