Cotización Dolár

sábado, 11 de mayo de 2013

Torneo Final 2013: San Lorenzo 3 Boca Juniors 0


El Ciclón goleó como local al Xeneize por 3-0. Los tantos los hicieron Verón (PT 18m), Buffarini (PT 39m), de penal, y Correa (ST 8m). El equipo de Bianchi, que presentó una formación alternativa, llegó a su 12º partido sin triunfos. En la última jugada, Silva tiró un penal por arriba del travesaño.
 
San Lorenzo goleó como local a Boca por 3-0, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Final. El Ciclón sacó diferencias cuando el trámite era parejo y supo manejar los tiempos ante la inexperiencia y los nervios de los chicos xeneizes.
El cuestionado Juan Antonio Pizzi buscaba hacerse fuerte en el Nuevo Gasómetro y dar un paso más hacia la Copa Sudamericana, mientras que la visita llegaba con la mente puesta en el choque con Corinthians. De hecho, presentó una formación suplente y juvenil, y con un solo delantero.
Después de un arranque parejo, con mejor dominio de la pelota del dueño de casa y poca profundidad, llegó la apertura del marcador. El reloj indicaba los 18 minutos cuando un centro desde la izquierda encontró a Julio Buffarini, quien apareció por derecha y con su remate permitió que Gonzalo Verón la empujara frente al arco.
Con la desventaja, el equipo que dirige Carlos Bianchi tuvo dos chances sin éxito para empatarlo. La primera fue un pase hacia atrás de Guillermo Fernández que desperdició Santiago Silva, con un disparo que salió al lado del palo izquierdo de Matías Ibáñez, y la otra fue un latigazo del mediocampista que se fue cerca.
A los 38 minutos, Sergio Pezzotta sancionó un penal para San Lorenzo por una falta inexistente de Federico Bravo sobre Angel Correa: el jugador del Ciclón no tuvo ni siquiera contacto con un rival. El encargado de ejecutar la pena máxima y estirar la diferencia fue Buffarini.
El  Virrey intentó con el ingreso de Sebastián Palacios por Nicolás Colazo en el entretiempo, pero las cosas no cambiaron. Incluso, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaron a la goleada.
La pared entre Buffarini y Correa, a los ocho minutos, terminó con un bombazo del juvenil que fue imposible para Sebastián D´Angelo. El arquero fue titular por el desgarro que ayer había sufrido Oscar Ustari y fue víctima de la potencia de San Lorenzo y las falencias defensivas de su equipo.
La historia ya estaba sentenciada y sólo hubo tiempo para un zurdazo de Alan Ruiz que casi estira aún más la diferencia. En la última jugada, Walter Kannemann le cometió penal al ingresado Lautaro Acosta y Santiago Silva marró la chance con un remate por encima del travesaño.
El segundo triunfo consecutivo el permitió a San Lorenzo alejarse un poco más del descenso y acercarse a la Copa Sudamericana. En Boca sigue la preocupación en el Torneo Final por haber registrado su 12º encuentro al hilo sin victorias y tener chances de quedar último.
Texto y foto www.tycsports.com 

No hay comentarios.: