Cotización Dolár

domingo, 20 de marzo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Newell´s 0 Argentinos Jrs 2

El Bicho superó como visitante a la Lepra por 2-0, con goles de Ciro Rius (PT 5m) y Bogado (ST 34m), y continúa como el único invicto del campeonato. El local, que no gana desde la segunda fecha y que ya recibió 13 tantos, se fue silbado. Los dos técnicos fueron expulsados por salir tarde al campo de juego.


Argentinos derrotó como visitante a Newell´s por 2-0, en el partido que abrió la jornada de domingo de la sexta fecha del Torneo Clausura. El Bicho golpeó en el comienzo, se aprovechó de la desesperación de una Lepra en crisis y lo liquidó en el cierre para prolongar su buen momento.
El arranque del encuentro fue nefasto para el equipo de Roberto Sensini, quien incluso no pudo ver el juego desde el banco por haber sido expulsado a raíz de la salida tardía de su equipo al campo de juego. Sus dirigidos salieron dormidos y lo pagaron muy caro.
El reloj marcaba tan solo cinco minutos del primer tiempo cuando Ciro Rius definió cruzado y abrió la cuenta. Todo nació de un desborde por izquierda de Sergio Escudero, el error de la defensa y el remate letal del delantero que ahora se mueve como mediocampista por derecha.
Más allá de una acción individual que no pudo concretar Mauricio Sperdutti, el conjunto rosarino tuvo que esperar para preocupar en ataque. Las más claras las tuvo Claudio Bieler -le sacaron una en la línea- y también lo perdieron Gabriel Cichero y Néstor Camacho.
La balanza de los merecimientos ya estaba mucho más pareja para ese entonces, aunque la ventaja en el marcador era de los de La Paternal. Incluso, la diferencia se pudo haber estirado antes del entretiempo con una contra en la que Escudero lo perdió con un cabezazo desviado.
En el complemento se repitió una situación de la etapa inicial, pero al revés: Argentinos fue el que demoró su regreso a la cancha y Luis Alvarez expulsó a Troglio. En el juego, Newell´s siguió con sus ataques desesperados en busca de la igualdad y el Bicho lo aguantó de la manera que pudo.
Sin claridad y con más ganas que fútbol, la Lepra estuvo cerca con un tiro libre de Camacho y una chance que el ingresado Juan Cobelli marró de manera increíble al lado del arco. El resto fue de Bieler, con sus constantes intentos que convirtieron en figura a Nicolás Navarro.
Con el equipo rosarino tirado al ataque (Sebastián Peratta jugó muy adelantado casi toda la tarde), la visita encontró espacios en el fondo y lo liquidó a los 34 minutos. Una mala salida posibilitó la aparición de otro ingresado, Mauro Bogado, para una nueva definición cruzada.
La victoria mantuvo a Argentinos como el único invicto del campeonato y lo dejó en la pelea, con 10 puntos, además de su buen presente en la Copa Libertadores. El público de Newell´s despidió con silbidos a su equipo, que no gana desde la segunda fecha y que ya recibió 13 goles.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: