Cotización Dolár

sábado, 26 de marzo de 2011

Clausura 2011 - Huracán 2 Gimnasia (LP) 0

El Globo, que se ubica en zona de Promoción, se impuso por 2-0 al Lobo, que se encuentra en descenso directo, y le sacó seis puntos de ventaja en la lucha por seguir en Primera. Rodrigo Battaglia (PT 8m) y Javier Cámpora (PT 17m) marcaron los goles. Guillermo Barros Schelotto salió lesionado en el primer tiempo.


Huracán derrotó a Gimnasia de La Plata en el Tomás Ducó por 2-0, en una final en la lucha por mantener la categoría. Con este resultado el Globo, que está en zona de Promoción, le sacó seis puntos a su rival de esta tarde, que con Cappa se hunde en el descenso directo.
Tras unos minutos de estudio, en los que el visitante aparecía como algo más incisivo por la movilidad de Neira y González, llegó el aluvión del Globo, que metió dos estiletazos mortales en una ráfaga. A los 8, combinaron Maidana y Machín, quien cedió para Rodrigo Battaglia… el juvenil, con categoría, definió arriba ante una insólita y apresurada salida de Gastón Sessa. Luego, a los 17, el Roly Zárate llegó al fondo por la banda derecha y sacó un centro preciso para el cabezazo goleador de Javier Cámpora.
El 2-0 fue un impacto durísimo para Gimnasia, que sólo apostaba a la lucha en la mitad y que carecía de peso en el ataque. En cambio, fue un bálsamo para el Globo que con pases cortos y rotación generó, de a ratos, un fútbol de alto vuelo que tuvo a Zárate como abanderado.
ara colmo de males para el conjunto de Angel Cappa, a los 31 perdió por lesión a su emblema, Guillermo Barros Schelotto (¿desgarrado?). En su lugar entró Pacheco, quien volvió a demostrar porqué no jugaba en España, porque no jugó en Independiente y porque juega poco y nada en el Tripero.
Sin embargo, pese a toda su cruz, el Lobo contó con una chance nítida para acortar distancias. Fue con Juan Neira, su mejor hombre, quien desairó a Britez Ojeda y definió por entre las piernas del arquero, pero la pelota, caprichosa, dio contra la base del palo.
Para el complemento, Cappa probó con el ingreso de Córdoba y su equipo tuvo más presencia en el área y contó con muchas chances como para acortar distancia: Neira perdió un mano a mano ante Monzón; Britez Ojeda tuvo un gran cierre luego de una buena jugada de Castro; el propio Córdoba casi festeja con un lindo cabezazo; y Castro despilfarró un gol en la boca del arco.
En tanto, en medio de un trámite con muchas jugadas de riesgo y en el que la mitad de la cancha era zona de paso liberado, el Globo también tuvo dos claras con Zárate: en la primera evitó el tanto Sessa y en la segunda su cabezazo se fue apenas afuera.
Pero pese a tantas situaciones para el festejo, el 2-0 permaneció inalterable. Fue un premio a Huracán por lo que hizo en la primera parte, y un castigo para Gimnasia por tener tanta impericia para definir.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: