Cotización Dolár

sábado, 25 de abril de 2009

Torneo Clausura 2009 - San Lorenzo 1 Racing 1

Sin merecerlo, el milagroso conjunto de Caruso Lombardi se lo empató al Ciclón de Simeone en el quinto minuto de descuento, con un cabezazo de Matías Martínez. El local se había puesto en ventaja con un golazo de Solari, la figura de la cancha.

Así es este Racing. Lo había dicho Claudio Yacob en la previa: “Jugando de esta manera vamos a terminar mal”. Y el destino casi le da una lección. Sin embargo, así es este Racing de Caruso Lombardi. Pelea cada partido hasta la última. Este San Lorenzo, que recobró el orden con Diego Simeone, no lo hizo y terminó triste. Ganaba 1-0 con tanto de Santiago Solari, pero Matías Martínez lo empató con un cabezazo en el quinto minuto de descuento.
¿Qué ocurre cuando dos equipos están más interesados en proteger su arco que en herir en el área de enfrente? ¿Qué sucede si dos equipos necesitados se cruzan? ¿Qué pasa si las órdenes tácticas se respetan al pie de la letra y nadie se sale del libreto? ¿Y si no hay espacios y nadie los genera? La respuesta es sencilla: el partido se juega en la mitad de la cancha, los arcos se transformar en relleno y el andar se hace previsible.
Eso entregaron el Ciclón y la Academia en el primer tiempo. La intención de Simeone fue clara: mantener el cero para tomar confianza en un equipo muy golpeado y llegar si las circunstancias lo permiten. Adrián González y Aureliano Torres apenas cruzaron la mitad de la cancha, Cristian Chávez y Santiago Solari estuvieron muy preocupados por la marca y Cristian Ledesma, bien retenido por Claudio Yacob, y Jonathan Santana se movieron a la par, sin dejar un resquicio.
De esta manera, el conjunto local, más allá de algún disparo desde muy lejos, renunció por completo al ataque en los primeros 30 minutos y prefirió refugiarse. La visita, en cambio, se hizo de la pelota e intentó abrir la puerta, pero jamás encontró la llave. Lucas Castromán arrancó con movilidad, pero se fue quedando. Adrián Lucero y Franco Zuculini no se mandaron con la confianza necesaria. Y José Shaffer buscó por afuera, pero sin un final feliz.
San Lorenzo se soltó un poco más en el final, ante las pocas ideas de su rival y algunos problemas en el manejo del balón. Solari fue el abanderado, con algunas maniobras interesantes sobre el sector izquierdo. Primero encaró y sacudió por arriba. Luego, le quemó las manos a Migliore, quien dio rebote y luego evitó el gol de Chávez. Sobre el cierre, Bruno Fornaroli no logró aprovechar otro regalo del uno visitante. Está claro: lo mejor de ambos estuvo atrás.
El segundo periodo fue muy diferente. El Ciclón arrancó como había terminado el primer tiempo, manejando la pelota por abajo y tocando en corto, aunque sin encontrar demasiada profundidad. Racing, en cambio, se retrasó y renunció por completo al ataque, pese a una corrida de Castromán, tras un error de Gastón Aguirre, que terminó en nada.
Luego de esa jugada, fue todo del equipo azulgrana. Torres y González se pararon más adelante, Ledesma, sin brillar como en otros tiempos, se hizo eje y Solari, la figura de la cancha, fue el director de una orquesta no muy lucida, pero mucho más entonada que la anterior. De a poco, el dueño de casa se fue acercando al arco visitante y generó algunas chances.
A los 17, luego de un córner, González sacudió al primer palo y Migliore, de buena actuación, evitó el primero. Cuatro más tarde, Solari la pisó sobre la izquierda, se sacó dos hombres y la puso al punto del penal para el lateral derecho, quien de zurda la mandó muy lejos. Y a los 37, el ex Inter y Real Madrid armó una pared con el Papu Gómez y la terminó con un terrible zapatazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero académico, que perdió el invicto luego de cinco partidos.
San Lorenzo tuvo una más y clara. Gómez, quien mostró mucha movilidad, se metió en el área y disparó abajo para otra buena respuesta de Migliore. Estaba todo listo para el festejo del Ciclón, pero este equipo de Caruso Lombardi parece tener una estrella aparte. No había ido nunca en el complemento, pero ante la necesidad no le quedó otra.
Sergio Pezzotta, en su único error de la tarde, adicionó cuatro minutos y, cuando ya habían transcurrido y no había ocurrido absolutamente nada, agregó uno más. Y Racing fue por el empate en un córner. Aureliano Torres perdió la marca y Matías Martínez apareció solo por el segundo palo para vencer a Navarro. Gol y final.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: