Cotización Dolár

martes, 28 de abril de 2009

El dólar cerró a $ 3,73

La divisa estadounidense terminó en 3,70 pesos para la compra y 3,73 para la venta, según el promedio de las principales agencias del microcentro porteño.

El dólar volvió hoy a reacomodarse hacia arriba y las proyecciones de los cambistas tienen en cuenta que la estrategia de la autoridad monetaria sugiere graduales ajustes en el tipo de cambio.
En bancos y agencias de cambio de la "city" porteña las cotizaciones al público subieron un centavo (+0,26%) a 3,70 pesos para la compra y 3,73 para la venta.
En el segmento mayorista donde operan bancos y empresas el ajuste dejó al billete estadounidense en 3,7175 pesos, frente a los 3,705 que se pagaron en la jornada anterior. Para el tipo transferencia se consignó 3,715 pesos.
Según los analistas, se detectó una demanda algo más activa por las coberturas y compensaciones que genera la proximidad del fin de mes. "Aparecieron compradores del sector privado, entre ellos importadores y operadores que deben compensar los dólares que compraron a fin de mes", explicó un cambista.
Algunas compras se vincularon al creciente temor global que causa el brote de influenza porcina originado en México, que sigue agudizando la cautela en todos los mercados financieros y de materias primas en el mundo.
En opinión de los cambistas, el ajuste alcista del dólar fue atemperado en alguna medida por el Banco Central, que salió a vender divisas para generar liquidez y dar señales de tranquilidad.
"Se complica el panorama internacional y a la vez empiezan las compensaciones propias de fin de mes", resumió un operador el trámite de los negocios cambiarios.
Sin embargo, y pese a la luz de alerta que se prendió en el mundo por la expansión de la gripe porcina, las diferencias en el tipo de cambio fueron de tipo corriente e incluso apenas perceptibles en las operaciones a futuro.
En el Rofex de Rosario se tomaron coberturas para fin de mayo a 3,750 pesos, un valor que resultó 0,11 por ciento superior al de ayer. Los vencimientos de junio se resolvieron a 3,797 pesos (+0,08%).
Por otro lado, el mercado de dinero contó con una cómoda disponibilidad de recursos al punto que la proximidad de fin de mes no alteró las tasas de interés.
El "call" entre bancos de primera línea se resolvió al 11,00 por ciento anual y en el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 13,12 por ciento anual, equivalente al 1,07 anual, en el plazo de sesenta o más días.
Texto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: