Cotización Dolár

domingo, 5 de abril de 2009

```B´´ Nacional Atletico Rafaela 5 Olimpo 0

Diez goles, contabilizando los de ayer, recibió el conjunto aurinegro en sus últimas dos salidas. En San Juan y Rafaela terminó vapuleado y humillado. Así se hace difícil levantar cabeza...

Los errores de Olimpo rozan el papelón. Los cometió en San Juan (perdió 5-1) y también ayer en Rafaela, donde Atlético le anotó cinco goles y hasta pudo estirar aún más los abultados guarismos.
Su funcionamiento evidencia problemas serios, que no logra resolver. Repasemos: 1) los once que entran a la cancha no le encuentran la vuelta al sistema de juego que pretende Omar De Felippe (en defensa es un 4-4-2 y a la hora de atacar se transforma en un 3-3-2-2) y 2) es un equipo más ancho que largo y siempre termina regalando el primer gol, con lo que le cuesta una enormidad remontar un resultado.
Ante la "Crema", el conjunto aurinegro salió con todos los sentidos enchufados, pero enseguida se distrajo. Carniello reventó una pelota larga, Oyola se quedó paralizado, Ibáñez dudó al salir y Jonatán López acarició el balón para el 1-0.
En todo el primer tiempo, el visitante fue el dueño del esférico y el local, con menos revoluciones, jugó con la tranquilidad de estar ganando por un regalito inesperado.
En la creación, el representativo bahiense mostró sus limitaciones. Salvatierra cayó en el "barullo", Malandra pesó poco por su carril y sumar a Barreña, a los dos "5" (Edgar Scalco y Walter Gómez) y a Jorge Martínez en campo enemigo no le garantizó nada.
El dueño de casa, con un 3-4-1-2, se movió con soltura. Esperó y con tres réplicas letales estuvo cerca del segundo. Lo erró Visconti, Ibáñez desvió un zurdazo de Ribolzi y el palo le dijo que no a un envío del mencionado Visconti.
De Felippe movió las piezas en el complemento. Walter Gómez fue de lateral-volante por la izquierda y Malandra, una especie de enganche en compañía de Salvatierra. En diez minutos remató al arco dos veces cuando en todo el primer tiempo lo había hecho una vez por intermedio de Pirchio.
Sin embargo, Olimpo falló en el retroceso. Jorge Martínez se dejó ganar las espaldas, Flamenco tuvo que desdoblarse en la marca y ninguno de los del fondo pudo con López, gestor de los otros cuatro tantos de su equipo después de rápidos desbordes y perfectas habilitaciones.
En un trámite desfavorable, la escuadra bahiense se acercó apenas con algunos disparos desde lejos. No tenía ni podía buscar otra opción. Mientras lo intentaba tibiamente, López y compañía golpeaba seguido a una retaguardia totalmente desbordada.
En el descontrol, Malandra le pegó un patadón a Visconti y vio la tarjeta roja merecidamente. No así el "9" albiceleste que sólo se quejó, aunque no reaccionó contra su adversario.
Olimpo no levanta cabeza. Más allá del cambio de técnico, su imagen no ha variado. Por el contrario. Sigue penando en una temporada para el olvido y con categóricos resultados adversos que se agregan a una estadística muy negativa.
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: