Cotización Dolár

miércoles, 8 de abril de 2009

Copa Libertadores - San Luis (Méx) 2 San Lorenzo (Arg) 0

El Ciclón necesitaba ganar, pero jugó mal y perdió ante San Luis por 2-0. Así, se quedó afuera del torneo cuando todavía queda por disputarse una fecha en el Grupo 8. Habría sido el último partido de Russo.

Se armó para ganarla, o al menos para pelearla hasta el final. Sin embargo, se quedó afuera cuando todavía falta una jornada para la finalización del Grupo 8. San Lorenzo necesitaba ganar sí o sí en México para seguir con chances en la Copa Libertadores, pero cayó 2-0 ante el modesto San Luis y consumó una de las mayores frustraciones de los últimos años.
Si alguien pensaba que por la obligación de obtener un triunfo San Lorenzo iba a quemar las naves desde el comienzo, se equivocó. Quizás por el calor en México, el equipo de Russo se tomó el inicio del partido con cautela, sin poner mucha gente en ataque y evaluando las capacidades de un San Luis que presentó algunos suplentes ya que está peleando por un lugar en la Liguilla en el torneo azteca.
No pasaba nada, pero el Ciclón estuvo muy cerca de abrir el marcador a los tres minutos, y hubiera sido polémico debido a que Bergessio arrancó en clara posición adelanta el inicio de una jugada que Silvera no pudo finalizar en el área chica tras un centro del ex Racing. El Cuqui tuvo otra muy buena en un cabezazo que pasó al lado del palo luego de una asistencia de Solari, quien se mostraba como el más claro de San Lorenzo.
A los dos les costaba manejar bien la pelota y jugaban muy lejos de los arcos. Lo del local era tibio y apenas inquietaba a Navarro con algún remate desde afuera del área, como el de Maya que el arquero correntino mandó al córner. Además, se complicaba solo al tirar el off-side y en una de esas acciones Bergessio se escapó desde la mitad de la cancha pero definió mal, de zurda, en el mano a mano con Martínez. Fue clarísima.
Cuando parecía que se irían al descanso en cero, algo que los dos merecieron por lo realizado en la cancha, llegó la apertura: a los 43m Aureliano Torres paró mal una pelota, Patiño se escapó por la derecha, mandó el centro, Palacios anticipó el cierre de González y metió un buen cabezazo que superó a Navarro. Y en el final, en una decisión que pareció apresurada del juez uruguayo Larrionda, Silvera y Monjaraz vieron la roja por una supuesta agresión mutua.
Si alguno pensaba que San Lorenzo iba a acorralar a San Luis en el complemento, ya que ahora necesitaba dos goles y no uno, volvió a equivocarse. Y muy feo. Ya con Papu Gómez y Chávez en el campo y sin Solari y Rivero, los dos que podían llevarle la pelota a los delanteros, el Ciclón otra vez tuvo una actitud inentendible. Es que el equipo de Russo nunca jugó el encuentro como lo que era, una final.
San Lorenzo deambuló toda la segunda etapa en el campo de juego, fue pura impotencia e inquieto con seriedad a Martínez en el arranque y el final del complemento: con un remate desde lejos de Chaco Torres que pegó en el travesaño y un tiro libre de Adrián González que dio en el palo. Y San Luis, sin hacer mucho, consiguió un triunfo claro, inobjetable, que todavía lo mantiene con chances de clasificar a los octavos de final, aunque debe ganar en Paraguay y esperar que su vencido de hoy supere a Universitario.
Los mexicanos avisaron con Salinas y Reyes, quien a los 22m marcaría el segundo de cabeza, solo, bien habilitado pese a las quejas de los jugadores argentinos. Después, Navarro, por lejos el mejor del Ciclón, evitó que el resultado fuera más abultado con muy buenas atajadas frente a Luna y el propio Reyes.
San Lorenzo no terminó solamente su participación en la Copa Libertadores, también fue el final de un ciclo en el que se apuntaba con grandes inversiones a ganar el torneo que nunca lo tuvo como vencedor. Deberá cambiar con seguridad al entrenador y, además, en junio se irán varios de los futbolistas. Mucho para modificar en el Ciclón, que sumó una gran frustración.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: