Desde hoy, quedó en funcionamiento el nuevo semáforo ubicado en la intersección de Falucho y avenida Parchappe, según informó el Departamento Electricidad y Mecánica del municipio.
El cambio de controlador permitirá que dicho sistema pueda funcionar de manera coordinada con la barrera del ferrocarril instalada en el paso a nivel de calle Montevideo y Falucho.
Esta coordinación consiste en vincular el sistema de barrera con el controlador, de manera tal que cuando la barrera baja, envíe una señal eléctrica para que el semáforo ubicado en Falucho y Parchappe (que gobierna el tránsito de Falucho) se ponga con luz verde y rápidamente se pueda desagotar todos los vehículos que se encuentran sobre esta arteria, despejando un posible auto que quede sobre la vía al momento de pasar el tren.
Por otra parte es importante indicar que el semáforo pescante ubicado sobre la calle Montevideo antes de las vías, cuenta con dos cabezales que permanentemente estarán indicando luz verde al paso vehicular, solo uno de ellos cambiará de estado a rojo cuando la barrera baje, encendiéndose una flecha con ese color para que los conductores que vienen por Montevideo e intenten doblar a Falucho, se detengan.
La otra flecha quedará encendida con el color verde dando la libre circulación de los vehículos sobre calle Montevideo.
En la cinta asfáltica fueron pintados dos carriles con flechas indicando el giro hacia la izquierda y dos carriles con flechas que se puede continuar. Se solicita a los conductores que desean continuar su marcha por calle Montevideo que no utilicen el carril de giro ya que si la barrera baja se verán demorados y tendrán que detener la libre circulación.
Texto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario