Cotización Dolár

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Eclipse "Luna De Sangre" se podrá observar en 4 continentes

Recién se repetirá en 2033.
 
Un eclipse lunar total se combina esta noche con una llamada superluna, algo que no se ve desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033, según informaron desde el Planetario de Buenos Aires.
El eclipse "Luna de Sangre" durará más de una hora y será visible en América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental.
La primera fase del fenómeno comenzará a 21:11, cuando la Luna ingresará la parte externa de la sombra terrestre, aunque las primeras imágenes impactantes serán pasadas las 22 y la totalidad del eclipse se prevé para las 23:11.
Este evento natural podrá ser observado, a simple vista, en Buenos Aires y en toda América.
Al eclipse se le suma además otro fenómeno, la Luna alcanzará en ese mismo momento el punto máximo de acercamiento con la órbita terrestre, quedando a tan solo 357 mil kilómetros de distancia.
Estas dos circunstancias no volverán a coincidir hasta recién en el 2033, aunque si habrán eclipses comunes en 2018.
La Luna entrará dentro del enorme cono de sombra de la Tierra, pero, lejos de desaparecer, quedará bañado por un etéreo color rojizo-anaranjado.
Como en todos los eclipses, habrá Luna llena, pero no será la habitual, sino algo que suele llamarse "Súper Luna", dado que nuestro satélite estará en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a "sólo" 357 mil kilómetros de distancia.
Por eso, además de presentar un color rojizo, también se la verá un poco más grande (un 13-14%) y brillante que lo común, como un condimento especial para lo más importante, que ocurrirá poco antes de la medianoche

No hay comentarios.: