Luego de la misa de cierre del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia Francisco terminó su visita al país norteamericano.
El Papa estuvo cinco días en ese país y movilizó a miles de personas que se acercaron a verlo. También, hubo momentos inéditos como su discurso en el Capitolio y la visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas; de la que hasta Bill Gates, el fundador de Microsoft, participó.
MOMENTOS PARA RECORDAR
Francisco se destacó con su carisma habitual durante toda su gira por Estados Unidos: pidió a los guardias de seguridad que dejaran acercarse al papamóvil a una nena de cinco años que quería darle una carta y besó a un nene con parálisis cerebral.
También, dedicó una homilía a los sacerdotes, religiosas y religiosos de ese país y agradeció a las monjas por su trabajo. En esa ocasión, les dijo que "las quiere mucho".
El viaje del Pontífice estuvo marcado por fuertes llamados en defensa de los inmigrantes. Además, el líder religioso pidió a los católicos laicos "una participación más activa en la Iglesia y condenó la pederastia.
Texto www.tn.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario