Independiente derrotó 2-0 a Tigre con un doblete del paraguayo y demostró en la cancha que quiere quedarse en Primera. Jugó como si fuese una final, supo sacar ventaja en la primera parte y se quedó por segunda vez consecutiva con tres puntos fundamentales en su lucha por no descender.
Independiente sigue de racha. Con un doblete de Adrián Fernández, venció 2-0 a Tigre con gran personalidad y sueña con quedarse en Primera. Si bien no saldrá de la zona de descenso esta fecha, acecha a sus rivales más directos.Esta vez, supo golpear de entrada. A los 8 minutos, Fabián Vargas salió a presionar en la mitad de cancha, la pelota rebotó en su cuerpo y le quedó bollando a Adrián Fernández a 35 metros del arco de Javier García. ¿Lejos? Para el pibe no. No dudó en rematar desde allí sin pararla y su zurdazo se coló por arriba de la humanidad del ex arquero de Boca. Golazo.
Después de ese tanto, Independiente pudo ampliar la ventaja pero la ineficacia de Juan Caicedo y Daniel Montenegro hicieron que el partido continuara de la misma manera por un tiempo más. El rojo fue superior al local en la primera parte y lo iba a confirmar en los últimos cinco minutos.
Porque a los 39, otra vez apareció el paraguayo para dejar su huella en la red. Un pase de Caicedo se filtró en la defensa del Matador, el goleador de la tarde abrió su pie izquierdo y venció a García, que tocó la pelota pero no pudo evitar el 2-0 para los de Avellaneda.
El segundo tiempo estuvo de más. Los de Brindisi se aferraron a la merecida victoria y Tigre, que sintió la ausencia de Botta, y aunque tuvo algunas chances no pudo alcanzar ni siquiera el descuento. Ahora, el Matador deberá depositar todas sus energías en la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia.
Con esta victoria fundamental, el Rojo logra sumar tres unidades claves en su lucha por no descender a la segunda categoría del Fútbol Argentino. Aunque sigue en una situación delicada y en zona de descenso, logró acercarse a Quilmes y quedar a solo siete unidades de Argentinos Juniors, que viene en caída libre.
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario