El cordobés fue intervenido en Barcelona por dos lesiones, una en el hombro derecho y otra en la cadera. Su recuperación demandará, al menos, cuatro meses. El equipo de Jaite visitará la República Checa en septiembre
Tras realizarse distintos estudios, David Nalbandian y su médico personal, el español Ángel Ruiz Cotorro, decidieron que lo mejor era una intervención quirúrgica de inmediato, producto de "una lesión en el manguito rotador (del hombro) más SLAP tipo 2".
"Como consecuencia de este proceso (los estudios), David, junto al grupo de profesionales que lo asiste, decidió la realización de esta intervención quirúrgica que encabezará el propio médico español", precisó el comunicado difundido por el equipo de prensa del cordobés.
Ese mismo parte dio cuenta de que "junto a sus colaboradores, David también determinó que aprovechará su paso por el quirófano para operarse preventivamente la cadera derecha, la cual, según sus médicos, también sufrió evidentes signos de desgaste".
La intervención en el hombro la realizó Ruiz Cotorro, mientras que la cirugía en la cadera la llevó a cabo el estadounidense Mark Philippon.
El unquillense dijo estar "confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible" y agregó que trabajará "muy duro para poder llegar a disputar el partido de dobles contra República Checa en septiembre".
Sin embargo, los plazos estipulados de recuperación, "una rehabilitación de unos cuatro meses posterior a la operación", siembran dudas sobre la participación de Nalbandian en las semifinales de la Copa Davis, puesto que ese tiempo se cumplirá unos días antes de la eliminatoria. La serie ante los checos se jugará desde el 13 al 15 de septiembre en el O2 Arena de Praga.
Nalbandian decidió viajar a España debido a "una sensación de adormecimiento en la zona del hombro derecho" que le impidió volver a competir luego de la serie de cuartos de final frente a Francia, entre el 5 y el 7 de abril pasado.
Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129 del ranking mundial, apenas jugó once partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes.
Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, Brasil, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos Aires, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario