Miles de personas participan del acto por la conmemoración de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003. Tras el discurso de la Presidente siguen shows culturales y musicales
Desde temprano, las primeras columnas de manifestantes y organizaciones populares llegadas desde todo el país, colocaron sus banderas identificatorias sobre el vallado que separa el escenario desde donde Cristina Kirchner dio un mensaje por la tarde, y que está ubicado delante de la Casa Rosada.
En las primeras horas de la tarde el lugar se colmó de militantes con mensajes de las agrupaciones que pertenecen al colectivo Unidos y Organizados (Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, entre otras) y también con otras alusivas a mandatarios de distintas provincias. Rodeaban la Plaza carteles y globos aerostáticos de sindicatos como UOCRA, UOM, OSN, y pancartas de los municipios del conurbano como Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, José C. Paz.
Desde el Ministerio de Economía, colgaron una gran bandera con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner, que mira hacia el centro de la plaza y con la leyenda "Fuerza Cristina. Te quiero". Además, a lo largo de las diagonales Norte y Sur, se colocaron parlantes para escuchar mensajes de ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón, que marcaron momentos históricos de nuestro país.
Alrededor de las 16 se produjeron algunos forcejeos producidos por personas que hacían fuerza por llegar cerca del escenario.
Numerosos shows culturales y musicales (entre ellos se presentaron Fito Páez, Silvio Rodríguez, Pablo Lescano y los Paralamas) forman parte del acto, que tuvo como punto principal el discurso que la Presidente pronunció alrededor después las 18 y que fue transmitido por cadena nacional. Desde el imponente escenario principal montado en la fachada de la Casa Rosada, la mandataria hizo su presentación ante la multitud con el tema Rezo por vos, de charly García.
Luego de escuchar el himno nacional, la Presidente comenzó su discurso con un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista y en el que pidió que la próxima, "también sea una década ganada".
El Salón de los Bustos de la planta baja de la Casa de Gobierno se realizó esta tarde el tradicional "besamanos", en el que la mandataria recibió a las delegaciones de los 60 países que confirmaron su asistencia a los festejos de la fecha patria. Se acondicionó también el Patio de las Palmeras para los invitados extranjeros.
Como viene sucediendo, la organización de la megafiesta está a cargo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario que maneja el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario