Tras una reunión convocada a última hora del día, finalmente la UTA acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral el sábado cuando medió para destrabar el conflicto, confirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada
La UTA aceptó minutos antes de la medianoche la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y, en consecuencia, resolvió levantar el servicio de ómnibus de larga distancia.
La huelga cumplía ayer su quinto día y mantuvo varados a unos 400 mil pasajeros, según datos de la cartera laboral. "Afortunadamente primó la cordura", destacó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En declaraciones a C5N, el funcionario confirmó el cese del paro, sostuvo que el servicio se restrablecerá "de forma inmediata" y se mostró confiado en que los empresarios aceptarán pagar el 23 por ciento de aumento que decretó Tomada el sábado último.
"Esto era una negociación colectiva que se terminó transformando en una presión de los empresarios para lograr el aumento de los subsidios que otorga el Estado", sostuvo Tomada, tal como ya lo había afirmado el fin de semana.
“Yo se los dije siempre: primero la gente, los pasajeros; luego hay tiempo para resolver otro tipos de problemas”, añadió el ministro en referencia al reclamo de las compañías que ayer hicieron oficial su pedido de una suba de los subsidios al transporte de pasajeros.
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario