Con un gol de Martín Cauteruccio (PT 9m), Quilmes, que lucha con Independiente, San Martín y Argentinos por evitar el descenso, superó en un duelo clave a un flojo Racing, que se pareció al de otros partidos, y tomó algo de aire. Los hinchas del Cervecero, contentos. Algunos de la Academia, también.
Se habló muchísimo en la semana. Era un partido clave para Quilmes, pero también de mucho interés para Independiente en la pelea por evitar el descenso. Y en el medio, justo Racing y el reclamo furioso de sus hinchas para que sus jugadores fuesen para atrás. En definitiva, fue 1-0 para el Cervecero, con un tanto de Martín Cauteruccio a los nueve minutos del encuentro.
El equipo de Luis Zubeldía no podía quedar bien parado de ninguna manera: si ganaba, esos fanáticos de la Academia le iban a caer al plantel; si empataba, no se terminaba de favorecer en su pelea por ingresar a la Copa Sudamericana ni tampoco les llevaba la corriente a aquellos; y si perdía, quedaría marcado por el mundo del fútbol por las sospechas que se generaron.
Finalmente, cayó. Para muchos será merecedor de las dudas, mientras que otros buscarán las respuestas para la derrota en lo futbolístico, sin duda la razón que debe analizarse. Lo sospeché desde un principio. Quilmes llegó más motivado y con mejores rendimientos en general, mientras que Racing desde hace tiempo juega con la cabeza gacha y sin rumbo.
Las apuestas lo daban como perdedor, no por el pedido de los hinchas, sino por el propio juego de la Academia. Para colmo, Zubeldía eligió salir a la cancha sin delanteros. Cuando ingresó Javier Cámpora a los 20 del complemento, forzó a Emanuel Trípodi a una gran atajada, que se transformó en espectacular con el tiro que le sacó en el rebote a Bruno Zuculini.
Allí podría haber cambiado la historia y las sospechas hubiesen quedado enterradas, pero el arquero de Quilmes salvó a su equipo y mantuvo abierta la canilla. El Cervecero llegó un poco más, pero lejos estuvo de merecer más que el 1-0. La visita sólo tuvo esa chance. En cuanto a los promedios, aunque el Rojo gane, no pasará a Quilmes.
Texto y foto www.tycsports.com