Con un gol de Jorge Ortiz, en el arranque del partido, el equipo de Sarandí se impuso por 1-0 a Godoy Cruz y sumó tres puntos importantes para engrosar el promedio.
En uno de los encuentros que le dio continuidad a la quinta jornada del campeonato Clausura, que se desarrolló en la provincia de Mendoza, Arsenal de Sarandí (seis puntos) consiguió una importante victoria frente a Godoy Cruz (5) por 1-0. El único tanto, en el arranque del partido, lo hizo Jorge Ortiz.
Godoy Cruz intentó llevarse por delante a Arsenal en el inicio, pero en cuanto el equipo conducido por Gustavo Alfaro logró salir del encierro desnudó los enormes problemas defensivos de los mendocinos. Se podría decir que los aprovechó, aunque de haberlo hecho la diferencia en el entretiempo debería haber sido mayor.
Un flojo despeje de Jorge Curbelo terminó en el pie derecho de Ortiz y el mediocampista sacó un gran remate que se clavó bien arriba. Iban 6m. La visita cada vez que aceleraba encontraba espacios y, a los 13m, Luciano Leguizamón tocó ante la salida de Nelson Ibáñez y en la línea evitó el segundo Curbelo. Luego del córner, el arquero tapó ante Carlos Carbonero.
El colombiano Carbonero ganaba siempre por la derecha y a los 19m habilitó bien a Leguizamón, que la picó desde el borde del área y el balón se fue cerca del ángulo. Recién a los 20m, con un remate de afuera de Leandro Caruso, se tuvo que exigir Cristian Campestrini.
Leguizamón le hizo un nudo a Zelmar García pero su derechazo se fue cerca del palo y, luego, perdió el mano a mano con Ibáñez (la sacó con el pie) tras una asistencia de Jorge Córdoba. Arsenal no lograba plasmar en el marcador la diferencia en el desarrollo y casi lo paga caro antes del descanso, debido a que Rubén Ramírez quedó solo y sacó un zurdazo que salió por el primer palo.
El complemento, con menos ritmo y menos situaciones en los arcos, fue muy diferente. Godoy Cruz tomó definitivamente la iniciativa, Nery Pumpido arriesgó con el ingreso de Facundo Castillón por Juan Carlos Falcón y fue a buscar el empate, con empuje pero sin claridad.
A los 17m, el Tomba tuvo el gol por intermedio de Castillón, quien quiso tocar con categoría cuando la jugada imponía un remate simple y la pelota se fue por el primer palo. Los de Sarandí recién pudieron sacar la primera contra clara a los 26m y, de no ser por un muy mal pase de Carbonero a Córdoba, podría haber aumentado el marcador.
Pese a los intentos finales, el equipo mendocino nunca pudo comprometer seriamente a Campestrini y Arsenal se aferró una victoria importante para engrosar el promedio, clave pensando que en la fecha ganaron Newell´s, Racing, San Lorenzo y Tigre.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario