Se vendrán horas fundamentales con respecto al futuro del fútbol argentino. Se venían venir modificaciones, el actual sistema tenía más críticas que adeptos. El encargado de confirmar que mañana se presentará en AFA un nuevo proyecto para cambiar radicalmente todo fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA.
“La Comisión que viene trabajando con los torneos preparamos un proyecto para presentar mañana y que en 15 días se vea si se aprueba o no. Buscamos una alternativa superadora y que cambie. Que quite presión y evitar los promedios y Promoción”, reconoció el dirigente en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop.
Esto parece que tendría un buena recepción dentro de los clubes. “Si se aprueba, luego se verá si se arranca en julio 2012 o julio 2013”, avisó el presidente del “Granate”.
El otro gran cambio, además de la eliminación de los promedios y Promoción, es que los diez mejores del primer torneo jugarán al siguiente semestre una especie de “Super Liga” donde en encuentros de ida y vuelta saldrá el nuevo campeón.
Los diez peores ubicados del primer torneo, junto a los diez mejores del primer certamen de la B Nacional se verán las caras en una competencia que definirá quiénes ascienden o descienden. Mientras que los 10 peores de la segunda categoría jugarían un torneo con los clubes que resulten clasificados de un certamen entre los de la B Metropolitana y el Argentino A, en el que ingresarían cinco de cada división. Las cartas parecen ya estar echadas, ¿Qué votarán los dirigentes?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario