“Teníamos interés en que la transición entre Plaza y el sistema mixto sea lo mas rápido posible pero tomando los recaudos necesarios”, argumentó Ramiro Villalba para luego confirmar que finalmente en la jornada de ayer se le notificó a la empresa de transporte urbano que “el 11 de abril deben dejar de operar las líneas 502 y la 505”.Al mismo tiempo, se definió que dichas líneas serán operadas por la Bahía Trasporte SAPEM – en el caso de la 502-, y por la empresa Rastreador Fournier, quien operará la 505.
“Nuestra idea es que el Estado tenga fuerte participación y encontrar la mejor combinación, garantizando así el sistema y trabajando en la mejora del servicio”, indicó el funcionario municipal, quien fue cauto a la hora de definir los plazos del retiro de las líneas restantes.
“Lo más complejo es arrancar de cero, dar el primer movimiento, por lo que creemos que tras poner a rodar la primera línea, nos ayudará como termómetro real y nos marcará los plazos”, aseguró.
Para la explotación de la 502, se compraron 10 unidades 0 kilómetro, las cuales tuvieron un costo de 530 mil pesos cada uno. Para concretar la compra, Villalba viajará esta semana a Buenos Aires, y una vez firmados los papeles correspondientes, la entrega será inmediata.
En cuanto a los choferes, Ramiro Villalba manifestó que “hay un compromiso asumido con el gremio para que nos guie y así poder mantener los derechos de los trabajadores”.
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