Igualaron 1-1 en el José Amalfitani. Leandro Velázquez puso en ventaja al Fortín con una volea; Chevantón empardó con un tiro libre. Ricardo Gareca utilizó mayoría de suplentes pensando en la Sudamericana.
Vélez y Cólon igualaron 1-1 en el estadio José Amalfitani, por la 16º fecha del Apertura, en un encuentro que contó con mayoría de juveniles del lado del local, que guardó a sus hombres más experimentados pensando en la revancha ante Liga de Quito por las semifinales de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo martes. Por su parte, el equipo santafesino, que venía entonado tras la victoria ante Rafaela, volvió a sufrir en condición de visitante y no mostró demasiados argumentos para llevarse tres puntos.
En un primer tiempo bien jugado, los pibes del Fortín trabajaron el partido con oficio y demostraron que quieren ganarse un lugar en el equipo de Primera. En el mediocampo, Federico Freire fue quien controló el balón y con pelotazos cruzados complicó siempre a la defensa rival. En el Sabalero hubo poco juego colectivo, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, por lo que Germán Montoya prácticamente no tuvo que intervenir.
Gino Peruzzi, volante con llegada al área de enfrente, tuvo dos cabezazos claros con los que pudo haber marcado: el primero, a los 13 minutos, fue contenido por Diego Pozo; el segundo, a los 31, salió desviado. El gol llegó a los 21, con una estupenda volea de Leandro Velázquez desde la puerta del área que se coló a lado del palo derecho de Pozo. La respuesta de Colón fue muy tibia, y sólo inquietó con un disparo de media distancia de Sebastián Prediger.
Pero el empate del Sabalero llegó desde el banco. A la salida del entretiempo, Mario Sciaqcua mandó al campo a Ernesto Chevantón en lugar de Tomás Costa, y a los 60 segundos el delantero colgó del ángulo un exquisito tiro libre. A partir de entonces, el conjunto santafesino cedió la iniciativa a Vélez, que pudo haberse quedado con los tres puntos de no ser por la actuación de Diego Pozo, quien evacuó todos los ataques del rival: la más clara, un derechazo de Brian Ferreira que el arquero despejó al lateral.
En la última jugada, Colón estuvo cerca de llevarse un premio inmerecido, con un zurdazo cruzado de Carlos Luque que controló Montoya. Con el empate consumado y Liga en el horizonte cercano, el grito que bajó desde la tribuna local fue claro: “Este martes cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario