Belgrano desperdició un penal en el primer tiempo (Sara se lo atajó a Mansanelli) y Rafaela no pudo capitalizar la expulsión de Ribair Rodríguez en el complemento. Fue 0-0, en Santa Fe.
En la continuidad de la decimocuarta fecha del campeonato Apertura, en un duelo de equipos recién ascendidos, Atlético de Rafaela y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0 en la provincia de Santa Fe. La Crema quedó a ocho de Boca. Los dos sumaron pensando en el primer objetivo: mantener la categoría.
El primer tiempo, claramente, fue de mayor a menor. Arrancó con buen ritmo y situaciones en los dos arcos, pero con el paso del tiempo llegaron las imprecisiones, el mal juego y los pelotazos. Igualmente, en el cierre de la etapa se produjo la situación más importante de los 45 minutos iniciales.
De entrada, lo tuvo Belgrano: Esteban González pifió su remate y el balón le quedó a Ribair Rodríguez, quien le pifió cuando nadie se interponía entre su pie derecho y la red. Increíble. Luego, Juan Quiroga se salvó de la expulsión porque el asistente decidió no ver un claro codazo a Walter Serrano y, a los nueve, Juan Carlos Olave evitó el gol de Federico González luego de que el exIndependiente le ganara en velocidad a Claudio Pérez.
Hubo que esperar hasta los 37m para encontrar otra jugada de peligro, que fue de mucho peligro. César Pereyra le ganó la posición a Oscar Carniello, el defensor lo bajó en el área y del penal se hizo cargo César Mansanelli: el mediocampista eligió la derecha y a ese sector fue Guillermo Sara para atajar el remate.
Sara y Mansanelli también fueron protagonistas en la última del primer tiempo: el arquero consideró que el mediocampista le fue mal cuando estaba tirado en el piso, se pusieron cabeza a cabeza y originaron una serie de corridas, empujones y agarrones. ¿Qué hizo Néstor Pitana? Solo amonestó al hombre de Belgrano.
El equipo cordobés fue el que generó las mejores acciones en el inicio del complemento: a los cinco, Mansanelli se escapó por la derecha y su remate se fue al córner luego de un desvío y, a los 15m, Pereyra le ganó la posición a Fabricio Fontanini y sacó un derechazo que pasó por arriba.
El Pirata, pese a no tener más la pelota, se mostraba más peligroso pero a los 16m se le empezó a complicar el encuentro por la expulsión de Ribair Rodríguez (la segunda amarilla pareció exagerada). Tres minutos más tarde, bajó la tensión, el partido estuvo interrumpido por 10 minutos y los jugadores decidieron reanudarlo pese a que la iluminación no era la óptima.
En la vuelta de la acción, Sara le dejó su lugar al arquero suplente Jorge Carranza y Olave se tuvo que exigir para mandar al córner un tiro libre de Nicolás Castro. El mediocampista, a los 49m (se adicionaron 13m por el parate), tuvo una muy clara: la bajó de pecho luego de buen cambio de frente y sacó un derechazo que pasó al lado del palo.
Darío Gandín también tuvo su chance, aunque la tiró muy arriba, mientras que Pitana consideró no intencional una mano que pareció serla de Alejandro Lembo. Belgrano respondió con la mejor jugada de toda la noche de un poco activo Franco Vázquez. Finalmente, el resultado no se modificó en Santa Fe.
Texto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario