Después de cinco fechas sin victorias, el Matador cortó la racha al imponerse como local al Sabalero por 2-1. Luna y Carrasco marcaron los goles, mientras que el descuento fue de Moreno y Fabianesi.
En un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato Apertura, Tigre venció en Victoria por 2-1 a Colón y volvió a festejar después de cinco jornadas. El equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena fue más en el primer tiempo y logró mantener la ventaja en el segundo ante un Sabalero que se acordó tarde de atacar. Esteban Fuertes jugó el partido 284 con los de Santa Fe y alcanzó el récord de Ernesto Aráoz.
Tigre fue más que Colón durante toda la epata inicial, desde el arranque tuvo la iniciativa y en la cabeza de Ramiro Leone contó con una clarísima para abrir el marcador cuando se jugaban solamente tres minutos, pero el mediocampista le erró al arco con Diego Pozo ya vencido.
El Matador le sacó la pelota al Sabalero y, más allá de que en algún momento abusó del centro, siempre se mostró más peligroso. Sufrió con un zurdazo de Pablo Lima que dio en el travesaño, estuvo cerca con un zurdazo de Carlos Luna que encontró una buena respuesta de Pozo y, finalmente, tuvo su premio cuando el primer tiempo comenzaba a apagarse.
A los 37m, llegó el tiro de esquina desde la derecha y, después de un par de rebotes, Luna encontró el arco sin oposición y metió la cabeza para darle la ventaja a los de Victoria. Antes del descanso, Diego Castaño volvió a exigir a Pozo con un remate desde afuera y Javier García reaccionó bien luego de un derechazo de Gabriel Graciani.
Colón se adelantó en el campo en el arranque del complemento y, a los cinco, García se tuvo que esforzar para mandar al córner un tiro libre de Lima. La respuesta no se hizo esperar y un cruce milagroso de Ronald Raldes evitó el gol de Juan Carlos Blengio.
A diferencia de la primera etapa, el dominio de la pelota era compartido aunque a ambos les costaba generar peligro. Sin embargo, las emociones llegaron y de a dos: a los 28m, Morales se escapó por la izquierda, Javier Carrasco recibió el balón y ante la pasividad de la defensa sacó un derechazo que se metió junto al palo; en tanto que, a los 29m, Adrián Bastía peinó un tiro de esquina y por el segundo palo apareció Iván Moreno y Fabianesi para descontar.
Lógicamente, el gol resucitó a un Sabalero que parecía liquidado 60 segundos antes y fue a buscar el empate, aunque no tuvo ni una sola idea para evitar la primera derrota en condición de visitante. Ganó Tigre, que continúa con su doble vida: pelear arriba para zafar abajo.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario