Cotización Dolár

lunes, 21 de noviembre de 2011

El intendente confirmó que dejará la comuna y asumirá el Ministerio de Produccion Bonaerense

El intendente Cristian Breitenstein confirmó esta mañana que acepta el cargo que le ofreció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para ser ministro de la Producción y que se tomará licencia.
“No es la mejor circunstancia, me hubiera gustado que me lo ofrecieran en otra situación”, agregó en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Alsina 65.
Breitenstein acaba de ser reelecto como jefe comunal con el 44% de los votos. Su lugar será ocupado de manera interina por Gustavo Bevilacqua, quien encabezó la lista de postulantes a concejales del Frente para la Victoria.
El intendente dijo hoy que “en esta circunstancia debí evaluar lo que era lo mejor para mí y para la ciudad: para mí no era malo y para la Provincia era bueno y lo que es bueno para la Provincia, es bueno para Bahía”.
También manifestó que “la distinción no sólo es para mí si no para Bahía Blanca y desde el punto de vista de la ciudad y personal me enorgullece”.
Sobre los cuestionamientos que surgen sostuvo que “siempre advertimos que esto es un equipo entre la Provincia y la Nación.
“Es una situación incómoda. Interpreto las voces de todos los bahienses y tomé contacto con todos los sectores, con la gente y los medios. Lo que quieren los bahienses es que este cambio que llevamos adelante se profundice”, dijo.
Breitenstein anticipó que llevará a La Plata a unas 10 personas de su equipo local: el actual titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, será subsecretario de Puertos de la Provincia; Andrés Ombrosi –hoy subsecretario de Gobierno y Producción– y Hugo Borelli –actualmente secretario de Planeamiento- ocuparían subsecretarías.
“Además me acompañarían jóvenes que actualmente se vienen desempeñando en cargos técnicos”, finalizó.
Repercusiones
La diputada nacional bahiense Virginia Linares dijo mediante un comunicado que “Breitenstein mintió y estafó a todos los bahienses”.
La legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) agregó: “Es un atropello a la voluntad popular que lo ratificó en su mandato. La candidatura de Breitenstein fue sencillamente una mentira y es una falta de ética pública, algo imperdonable a menos de una mes de haber sido elegido en las últimas elecciones".
También expresó que “sin duda esta situación fue una estrategia pensada, orquestada y decidida antes de los comicios, que se ejecuta ahora cuando la continuidad del puesto está asegurada y será ocupado por alguien que no fue elegido para ese cargo. Es ilegítimo y un atropello a la democracia. Breitenstein se cree omnipotente al decidir por todos nosotros”.
El exintendente y senador nacional electo Jaime Linares escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Slogan de
campaña 'Creo en vos'... y ahora ¿quién va a creer en vos?".
Y luego agregó, refiriéndose a Bevilacqua: "El intendente que nos deja CB [Breitenstein] votó en Médanos mesa 2 orden 188 de la escuela 3 ubicada en Las Heras y San Martín. TRATEN DE NO EXPLICAR MÁS".
El excandidato a intendente Martín Salaberry también usó Twitter para opinar sobre la partido de Breitenstein: "Una maniobra orquestada que se sabía de antemano, basta con leer los diarios y medios. Lo anticipé en mi reportaje en LU2".
El dirigente radical calificó al hecho como "ENGAÑO y estafa cívica al vecino bahiense. Se rompe el contrato social y cualquier regla mínima de la democracia".
Según Salaberry, "Breitentein debe renunciar y se debe volver a elegir en la legislativa del 2013, de lo contrario convalidaríamos el fraude al vecino. Siento mucha pena. Es la vieja política, más de lo mismo...".
Además, anticipó que en cada nota que dé a partir de ahora, "para que tengamos MEMORIA, mencionaré el número de día del nuevo INTENDENTE ILEGÍTIMO".
El kirchnerista Daniel Cuadrado, quien perdió en la interna del 14 de agosto con Breitenstein, dijo hoy en un comunicado que se considera "engañado con una artimaña que poco tiene de estrategia política y mucho de chicana".
"Exijo al doctor Breitenstein no el pedido de licencia, sino la renuncia al cargo, para poder llamar a elecciones libres y que el pueblo decida quién quiere que lo gobierne", enfatizó Cuadrado.
El funcionario Ariel Zaballa, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, tuiteó: "La Provincia tiene 134 intendentes y sólo 10 ministros, gran reconocimiento a Cristian en particular y a Bahía Blanca en general".
El concejal del FAP Manuel Mendoza dijo que Breitenstein "tiene que renunciar al cargo para el que fue electo, si no sería una burla a todos".
"Tiene que hacerse cargo de sus decisiones y que no pretenda volver en 3 años como intendente de esta ciudad", añadió.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: