Cotización Dolár

martes, 13 de octubre de 2015

Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 : Brasil 3 Venezuela 1

El conjunto de Dunga se recuperó del mal trago sufrido en Chile y derrotó con autoridad por 3 a 1 a Venezuela. Willian, por duplicado, y Ricardo Oliveira marcaron para el local, mientras que Christian Santos anotó el descuento parcial.
 
En la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil revirtió la mala imagen que dejó en el debut ante Chile y despachó con un contundente 3 a 1 a Venezuela en el estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.
Desde el inicio, la Canarinha marcó una presión intensa en el campo venezolano y se encontró con los resultados cuando apenas iban 35 segundos de juego. Luiz Gustavo recuperó en la salida de la Vinotinto y habilitó a Willian, quien con un remate potente venció una débil resistencia del arquero Alain Baroja y puso el 1 a 0.
A partir del gol, Brasil se encontró con un panorama simplificado, porque Venezuela tuvo que reclinarse en ataque y dejó amplios espacios en la mitad de la cancha, sobre todo a la hora del retroceso. Con ese escenario, un numeroso mediocampo del local pudo asociarse con facilidad y manejar los hilos del partido a gusto.
El impulso del pentacampeón del mundo fue cada vez más fuerte y por momentos el dominio fue total, ante un rival que nunca pudo cerrar los espacios ni cortar los circuitos. Así, tras una fenomenal jugada de Filipe Luis por el sector izquierdo, Willian recibió en soledad dentro del área y, con una buena definición de derecha, estiró la ventaja a los 41 de la primera parte.
Los primeros minutos del complemento fueron un festival de situaciones desperdiciadas por Brasil. La Vinotinto parecía ya derrotada y las situaciones de gol se sucedían con frecuencia, aunque sin efectividad a la hora de la definición. Esa falta de contundencia derivó en el descuento de Venezuela, que llegó a los 19 minutos tras un córner enviado por Oswaldo Vizcarrondo y concretado por Christian Santos.
Sin embargo, los de Dunga acusaron el golpe y no tardaron en reaccionar para pasar el mal trago. Tras una grosera falla de Fernando Amorebieta en un despeje, Ricardo Oliveira cabeceó directo al fondo de la red y liquidó el partido a los 28 minutos. 
De esta manera, Brasil se recuperó de la derrota sufrida en el debut ante la Roja y sumó sus primeras tres unidades en las Eliminatorias. En tanto, Venezuela acumuló su segunda caída y sigue sin unidades.

No hay comentarios.: