Cotización Dolár

domingo, 14 de noviembre de 2010

Primera "A" Quilmes 2 Godoy Cruz (Mza) 1

(22:51 Hs)
El Cervecero superó a Godoy Cruz por 2-1, en la cancha de Banfield, y consiguió su primer triunfo en el campeonato. El gol agónico lo hizo otra vez Caneo (ST 46m), mientras que Raymonda (PT 1m) había abierto el marcador y Jairo Castillo (PT 32m) lo había empatado. El encuentro se jugó en el estadio del Taladro y a puertas cerradas por las agresiones que sufrió la semana pasada el plantel de Madelón.

Quilmes superó a Godoy Cruz por 2-1, en la cancha de Banfield y a puertas cerradas, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el estadio del Taladro y sin público, por las agresiones que sufrió la semana pasada el plantel de Leonardo Madelón.
Cuando se habían jugado poco más de 60 segundos, Santiago Raymonda sorprendió con la conquista del primer gol y cortó la sequía de 301 minutos del Cervecero. La jugada la comenzó Diego Torres, quien fue de izquierda hacia el centro y metió un gran pase para que el mediocampista pudiera definir.
El conjunto que dirige Omar Asad no se había terminado de acomodar y ya estaba en desventaja. De todas formas, no se desesperó y creó varias chances: César Carranza tuvo dos, Jairo Castillo no pudo definir su oportunidad y David Ramírez lo perdió después de una gran acción individual.
A los 32 minutos, el colombiano se tomó revancha y emparejó el marcador casi por decantación. La jugada quedará para la polémica por el lugar del delantero, quien pareció estar en posición adelantada en el momento en el que Nicolás Olmedo le dio el pase para que la empujara al arco.
Ya con el empate, Godoy Cruz continuó mejor y pudo haberse ido a los vestuarios en ventaja por un latigazo de Ariel Rojas que detuvo Hernán Galíndez. Lo de Quilmes fue muy tibio, un equipo que se vio superado y sólo pudo acercar peligro con un disparo de Torres y un cabezazo de Juan Morales.
En el complemento las cosas no cambiaron y los mendocinos continuaron con una presión que hacía suponer que el segundo tanto llegaría de un momento a otro. Sin embargo, volvió a desperdiciar las situaciones que generó y pagó un precio demasiado caro por las chances que no supo capitalizar.
El toque sutil de Carranza que salió por encima del travesaño ilusionó al Tomba, que luego llegó con un zurdazo de Olmedo que se fue cerca y dos oportunidades de Ramírez. En la primera se interpuso Galíndez, mientras que en la otra quedó mano a mano con el arquero y definió apenas desviado.
El equipo de Madelón ya miraba el empate como si fuera un triunfo, cuando en el primero de los dos minutos adicionados consiguió casi un milagro. El muy buen desborde de Morales por derecha terminó con el centro atrás y la conquista de Miguel Caneo, quien ya había anotado en la agonía frente a River.
El festejo de Quilmes no fue sólo por haber logrado la primera victoria en el campeonato, sino por lo vivido en la semana a raíz de las agresiones al plantel. En Godoy Cruz fue todo decepción por no haberse llevado los merecidos tres puntos, en su lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores.

No hay comentarios.: