Cotización Dolár

sábado, 2 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010 - Gimnasia (LP) 2 Argentinos Jrs 4

El Bicho amargó el debut de Pablo Morant y se impuso por 4-2 en el Bosque. Vargas (PT 17m), Mercier (PT 21m), Hernández (PT 30m) y Niell (ST 25m) marcaron para el vencedor, mientras que Córdoba (PT 15 y ST 15m) logró los tantos del Lobo.

El encuentro comenzó con mucha paridad y dos equipos que se estudiaron bastante antes de animarse. La llegada de Gonzalo Prósperi para los dirigidos por Pedro Trolgio y la respuesta de Luciano Aued para el local fueron los primeros intentos serios en busca del arco contrario.
A los 15 minutos, el Lobo se adelantó en el marcador con un tanto de Jorge Córdoba. Un pelotazo frontal no pudo ser despejado de manera correcta por Santiago Gentiletti y el delantero aprovechó el error del defensor para fusilar a un Nicolás Navarro que nada pudo hacer para evitar la caída.
La respuesta de Argentinos llegó rápido, a los 17, con un anticipo de Gonzalo Vargas ante una floja salida de Gastón Sessa. El ex Gimnasia, que no festejó el gol justamente por su anterior paso por el club platense, metió la cabeza en medio de las dudas del arquero y Abel Masuero.
El golpe pegó duro en el conjunto comandado por Morant y a los 21 llegó el segundo grito del Bicho. El desborde por izquierda de Franco Niell, otro con pasado en el Tripero, terminó con la definición de Juan Mercier ayudado por un rebote a raíz de un remate suyo que dio en Hugo Iriarte.
El desconcierto del Lobo era total y los de La Paternal no perdonaron. A los 30 minutos Emilio Hernández ejecutó un tiro libre desde casi mitad de cancha (42 metros), el balón se elevó y confundió a un Sessa que salió muy mal hacia delante frente a una pelota que entró en su valla desguarnecida.
En el complemento, Gimnasia salió con todo en busca del milagro y a los 15 consiguió el descuento que le dio dramatismo a la noche en el Bosque. Nuevamente fue Córdoba el autor del tanto local, con una buena definición de zurda que dio en el palo antes de ingresar al arco de Navarro.
Con más ganas que fútbol, el Tripero generó algunas situaciones para lograr el empate y falló. La respuesta de la visita, que encontró más espacios, fue letal: Prósperi encabezó la contra y habilitó a NIell, quien a los 25 definió con acierto y estiró la diferencia en el marcador.

No hay comentarios.: