Cotización Dolár

domingo, 17 de octubre de 2010

Apertura 2010 - Olimpo 1 Lanús 0

El equipo bahiense se impuso por 1-0 ante su gente con un gol en contra de Hernán Grana (ST 2m) y dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas. El Granate quedó muy lejos de la lucha por el campeonato.

Y un día, Olimpo volvió a ganar. Tuvo que esperar seis fechas de derrotas pero lo hizo, justamente en Bahía Blanca y frente a un Lanús que necesitaba imperiosamente el triunfo para continuar con chances de alcanzar el título. Fue 1-0, y el conjunto de Omar De Felippe aprovechó un primer tiempo en el que se mostró más ambicioso, un segundo en el que encontró la ventaja en una jugada fortuita y un desarrollo posterior en el que la cuidó con solidez.
Fue el conjunto local el más práctico en el primer tiempo. El Granate intentó tímidamente mandar en el mediocampo y complicar por los costados, sobre todo de la mano de Marcos Aguirre, pero las ganas del bahiense y la movilidad arriba de Julio Furch y un Néstor Bareiro creciente, bien apoyados por David Vega, hizo que los de De Felippe crearan mayor peligro. Santiago Hoyos fue el primero en avisar con una chilena que se fue apenas alta, pero Vega tuvo dos: en una se topó con Agustín Marchesín y en otra ejecutó un tiro libre que se fue cerca.
El complemento empezó con el blooperque torcería el rumbo del encuentro. Un centro frontal desde la derecha destinado a la intrascendencia provocó una desinteligencia fatal en el fondo visitante: Salió Marchesín, Hernán Grana no lo vio y se la quiso entregar de cabeza, batiéndolo por sobre su cuerpo. Corrían dos minutos y Olimpo ganaba el partido.
Ese tanto le sirvió al dueño de casa para extremar la telaraña de su juego. Cerró las puertas del mediocampo y los de Luis Zubeldía, pese a intentar con tozudez con Mario Regueiro como abanderado, sólo estuvieron cerca con un disparo desviado de Guido Pizarro. Encima, sobre el final, los de Bahía podrían hasta haber aumentado, aprovechando los espacios.
Pero no hubo tiempo para más. Olimpo ya se abrazaba a los tres puntos que lo llenaban de oxígeno y Lanús lamentaba haber sido el partenairede esa recuperación, justo cuando sólo le servía ganar para seguir en carrera.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: