
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había reconocido desde Zurich que existía la posibilidad de suspender toda la actividad del fin de semana debido a la muerte de Néstor Kirchner.
Grondona, que participa en Suiza de una serie de reuniones de la FIFA -también es vice de esa entidad-, había destacado que "la AFA se pondrá a disposición del Gobierno". Además, agregó: "El pueblo conoce las relaciones que existen entre ambas partes".
Finalmente, se reunió de urgencia el Comité Ejecutivo de la AFA y se decidió que no habrá fútbol en ninguna de las categorías del fútbol argentino. Todo se reprogramará para la semana que viene y es casi seguro que la Primera División sufrirá algunas modificaciones debido a que Independiente vuelve de Colombia y se pasaría el partido ante San Lorenzo del sábado al domingo.
El otro inconveniente es el Superclásico entre River y Boca, que ahora se disputará el domingo 14 y un día antes en el estadio Monumental habrá un recital, por lo que se deberá modificar la fecha. El encuentro se jugaría entresemana.
Con respecto a la noticia del fallecimiento de Kirchner, el titular del máximo organismo en el país se mostró dolido y dejó sus sensaciones. "Es una pérdida lamentable y un golpe muy duro. El venía con algunos problemas. A veces uno trabaja demasiado y deja la salud de lado", manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario