Cotización Dolár

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cristian Breitenstein "Marcó un punto de inflexión"

Las Banderas (Argentina y Bonaerense) a media asta hoy en el frente de la Municipalidad
El intendente Cristian Breitenstein dijo este mediodía que el ex presidente Néstor Kirchner "fue un hombre que marcó un punto de inflexión. Estoy shockeado, como todos los argentinos". Mientras tanto, esta noche se congregaron varios centenares de bahienses frente a la Municipalidad para expresar su dolor.
El jefe comunal agregó que "hay que lamentar una pérdida que no tiene reparación".
Además indicó que "estuve con él el lunes pasado (por el 18) en La Madrid, pero no pensé que podría pasar esto".
Breitenstein dijo también que "es momento de acompañar a la presidenta de todos los argentinos. Seguramente viajaré a Buenos Aires para expresar este acompañamiento. Es un momento delicado".
El jefe comunal indicó también que la primera vez que vio a Kirchner "fue cuando era presidente del Concejo Deliberante. Vi una persona de carácter fuerte. Conmigo tuvo siempre un trato sumamente afectuoso. Y no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que hizo por la ciudad".
Varios centenares
Integrantes de la CGT, la UOCRA, otros sindicalistas y agrupaciones de jóvenes bahienses se juntaron esta noche en la Municipalidad para exteriorizar la tristeza por la muerte de Kirchner y el apoyo a la presidenta.
La columna se extendió por dos cuadras y llamó la atención que la mayoría de los participantes no tenía banderas políticas.
La marcha comenzó con un clima de luto en el palacio comunal y se trasladó hasta la intersección de Rodríguez y Zapiola. Allí se quedaron los sindicalistas, mientras que la Juventud Evita y La Güemes continuaron hasta el Teatro Municipal.
Sin sesión

El Concejo Deliberante anunció esta tarde, tras conocerse el fallecimiento de Néstor Kirchner, que se suspendió la habitual sesión del cuerpo que se iba a desarrollar mañana.
Condolencias de "Manu" y "Oveja"
El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili mostró su pesar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, desde los Estados Unidos y mediante su cuenta en la red Twitter.
"Mis condolencias a @CFKArgentina familia, allegados y seguidores. Es un día triste", dijo "Manu".
El técnico bahiense Sergio "Oveja" Hernández también recurrió a Twitter para decir: "Dura noticia en un día especial. Acompaño a nuestra presidenta en este momento tan difícil".
Sin básquetbol
La Asociación Bahiense de Básquetbol dispuso esta tarde suspender los partidos que se iban a jugar mañana por la primera ronda de playoffs del torneo de Primera división.
Más participaciones
Distintos sectores expresaron dolor y condolencias por el fallecimiento del ex mandatario.
Entre otros, sacaron comunicados la delegación local de Vialidad Nacional, el partido GEN Bahía Blanca, la Corriente Nacional Martín Güemes, el Movimiento Evita de Coronel Rosales, El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines, Agrupación Municipal Nueva Bahía y la Comuna de General La Madrid.

No hay comentarios.: