Cotización Dolár

miércoles, 28 de enero de 2009

Pentagonal de verano Boca Juniors 2 Racing 0 Boca Juniors campeon copa de verano

El Xeneize se impuso 2-0 con goles de Roncaglia y Noir. Los de Ischia fueron superiores y además se quedaron con el Torneo de Verano. El conjunto de Avellaneda sufrió la expulsión de Peppino y tuvo una actuación preocupante.

El fútbol de verano llega a su fin y con él llegan las conclusiones. La primera que se puede sacar tras este Pentagonal que se quedó Boca es que los de Ischia poseen un plantel importante, que puede vencer sin problemas a lo mejor de otros grandes (pasó con Independiente y hoy con Racing). Otra es que Llop debe haber sumado más motivos para preocuparse porque su equipo volvió a parecerse al que fue goleado en la primera fecha estival. Lo cierto es que la confirmación o la refutación de esto, llegará en cuestión de días, con los puntos en juego, pero este enero al Xeneize ya no se lo quita nadie.
Racing salió a la cancha con su presunto equipo titular. Arrancó mejor, sobre todo al mostrar predisposición para plantarse en el terreno rival e intentar cierta presión sobre el rival. Logró poner al debutante Vigneri de cara al gol, pero el uruguayo le erró al arco desde una buena posición. Luego, lo de los de Llop se diluyó y Boca empezó a frecuentar a Campagnuolo.
Philippe lo tuvo un par de veces de cabeza, pero su facilidad para ganar en lo alto no coincidió con su puntería. En medio de una veraniega apatía se consumía el primer tiempo cuando en el último minuto pasó de todo. Gaitán tiró desde posición de centro un tiro libre al arco, la pelota dio en el palo y Roncaglia, casi sin quererlo, puso en ventaja a los de Ischia. Como si fuera poco, Peppino se fue expulsado segundos después por un innecesario patadón sobre Noir.
Ese fatal minuto racinguista casi sentenció el partido, pero la persiana la bajó Noir.El veloz delantero xeneize picó al vacío, les ganó a todos y, cuando Campagnuolo alcanzó a manotear, mostró tener noción del arco al sacar una efectiva mediavuelta que finalizó en la red.
Racing pudo haber entrado en partido tras una mala salida de Ayala, pero Vigneri cabeceó al travesaño con el arco vacío. Entonces, con jugadores que se preocuparon por cuidar piernas y ahorrar esfuerzos se consumió el partido y el Pentagonal quedó en manos de Boca. Pequeño primer paso para un equipo que pretende hegemonizar el año.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: