En el marco de los eventos previos a la apertura de los Juegos, un arquitecto armó, con cartas de poker, una réplica del lugar. La obra tiene casi seis metros de largo y no se usó ningún tipo de pegamento para unir los naipes.A los 33 años, Bryan Berg ya lleva varios años definiéndose como un "apilador de naipes" profesional. Lleva construidas decenas de réplicas de edificios famosos –en escala, con un tamaño a veces cercano a los siete metros de largo- usando sólo cartas comunes. Apilándolas una detrás de otra, sin ningún tipo de adhesivo que lo ayude.
Ahora, en el marco de los eventos previos a la esperada apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, Berg –un estadounidense que ingresó en el libro Guiness de los records cuando tenía apenas 17 años- levantó una réplica de la Villa Olímpica de la capital china.
Para hacerlo, usó un total de 140 mil cartas, apiladas a lo largo de varias agotadoras jornadas de trabajo. La presentación fue durante un evento promocional en Hong Kong.
Berg se recibió de arquitecto en Universidad Estatal de Iowa en 1997, y luego obtuvo un Master de Diseño en Harvard. Sus obras con naipes lo llevaron a recorrer el mundo, con presentaciones en Japón, Dinamarca, Alemania, entre otros países.
Texto y foto www.clarin.com 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario